Málaga

Un impulso desde la ciencia del deporte

La Junta ha entregado el XXII Premio de Investigación Deportiva a las mejores tesis doctorales y estudios de investigación en la materia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • XXII Premio de Investigación Deportiva -
  • La Junta ha entregado el XXII Premio de Investigación Deportiva a las mejores tesis doctorales y estudios de investigación en la materia

El Instituto Andaluz del Deporte (IAD) situado en la capital malagueña cambió las zapatillas por los birretes y recibió a los galardonados del XXII Premio de Investigación Deportiva en las modalidades de tesis doctorales y trabajos de investigación, dotado con 18.000 euros.

El acto fue dirigido por la directora del IAD, Lucía Quiroga, y se realizó en el Salón de Actos donde el viceconsejero de Turismo y Deporte, Diego Ramos, clausuró el evento destacando “el compromiso en Ciencias del Deporte que se impulsa desde la Junta mediante el fomento de la investigación y la transferencia de éste a la sociedad”.

De este modo, los galardones destacaron trabajos en el área de la salud, la gestión y el deporte escolar. Así, Juan José González Badillo, catedrático de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, recogió el primer premio al trabajo de investigación. El segundo recayó en Manuel Delgado Fernández de la Universidad de Granada (UGR). Por último, el tercer premio lo recogió Alberto Nuviala Nuviala también la UPO.

En cuanto a tesis, el primer premio lo recogió Cecilio Javier Luna Quesada, de la UGR; el segundo Daniel Mayorga, también de la UGR, y el tercer premio fue para Alberto Grao Cruces por una tesis presentada en la Universidad de Jaén.

Pedro Montiel, miembro del jurado

Pedro Montiel, director de Deportes de la Universidad de Málaga y presidente del UMA Antequera, ha sido miembro del jurado y destaca el valor de estos premios para que se siga “investigando en deporte y se puedan hacer llegar los avances a la sociedad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN