Málaga

Unicaja gana y hace disfrutar al Carpena

El equipo que dirige Joan Plaza ha logrado la victoria en casa ante el UCAM Murcia en la ACB con un tercer cuarto espectacular

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • UCAM-Unicaja Baloncesto -
  • El equipo que dirige Joan Plaza ha logrado la victoria en casa ante el UCAM Murcia en la ACB con un tercer cuarto espectacular
  • Campazzo y Musli, máximos anotadores con 22 y 19 puntos
  • Hoy se realiza el sorteo de la fase final copera (12.00 h)

El Unicaja ganó al UCAM Murcia en el último partido de la primera vuelta de la ACB por 88-76 en uno de sus partidos más equilibrados con un gran tercer cuarto.

Billy Baron estrenó el luminoso en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena aunque Nemanja Nedovic igualó para Unicaja. La réplica la volvió a dar el escolta del equipo murciano desde la línea de tiro libre, desde la que tampoco falló (2-5).

Tardó en volver a anotar el conjunto cajista pero lo hizo desde la línea de tres a través de la muñeca de Jeff Brooks.  Desde el mismo lugar respondió José Ángel Antelo.

Las pérdidas y los fallos de cara al aro dominaron los primeros minutos sobre el parquet que reflejaba un partido alocado y sin dueño definido.

A remolque
Antelo provocó tres lanzamientos desde la línea de tiro libre y anotó los dos últimos (5-10). Desde el 3,75 volvió a anotar Nedovic reduciendo la distancia.

El pívot Dejan Musli, que entró por Hamady Ndiaye, poco acertado en los primeros minutos, sumó su primer punto para poner a tiro a los locales (9-10).

Baron volvió a anotar ante Kyle Fogg, que no pudo sacar el balón de su campo. Y tuvo que ser Musli, quien recortara la distancia de nuevo (11-12), pero el escolta del UCAM Murcia no iba a perder la ventaja tan fácilmente y sumó otro triple, lo que provocó un nuevo tiempo muerto.

Con el juego interior
El pívot serbio cajista anotó los dos tiros libres en el último minuto (13-15). Y él mismo puso el empate sobre la bocina tras una buena jugada.

Dani Díez estrenó la anotación en el segundo cuarto, su cuenta personal y puso por delante al Unicaja; aunque Marcos Delía volvió a igualar en la siguiente jugada. Díez con otro triple volvió a aventajar a los locales (20-17). Entró Viny Okouo por Musli y Jamar Smith también se sumó a la lista de anotadores cajistas.

El triple de Martynas Pocius  y los dos tiros libres de Campazzo acercaron a los murcianos. También anotó Kyle Fogg y el ritmo del partido siguió siendo alocado y con errores en uno y otro equipo.

Fue de nuevo Díez quién desde la línea de 3,75 encestó para Unicaja; canasta a la que siguió un campo atrás de Campazzo y una buena acción defensiva de Alberto Díaz que impulsaron a los cajistas para aumentar la ventaja dando la puntilla con un contraataque coronado por Smith.

Tras el tiempo muerte anotó el UCAM. Los fallos cajistas se seguían sucediendo. Campazzo con un triple puso por delante a los visitantes, más acertados desde la periferia.

El marcador se balanceaba de un lado a otro. Con una ventaja de tres puntos llegaron los cajistas al último minuto tras un mate de Dejan Musli y, el propio pívot serbio, con una buena asistencia de Alberto Díaz, cerró el cuarto con un resultado de 35-30.

Segunda Parte
Nedovic fue el primero en golpear en el marcador en la reanudación del partido, aunque Baron siguió sin fallar desde la línea de tiro libre.

Adam Waczynski se unió al acierto ofensivo de los locales sumando desde la línea del 3,75, pero Campazzo le respondió con idéntico acierto (40-35). El colchón de cinco puntos empezó a aumentar para Unicaja con rápidas jugadas en transición culminadas por Musli (46-37). El equipo murciano se desesperaba.

Jeff Brooks puso los 13 puntos de diferencia para los locales junto a otro triple de Waczynski. El desconcierto de los visitantes los llevaba a perder el balón.

Unicaja logró un parcial de 13-0 con un contraataque de Musli frenado por un triple de Baron. Pero el pívot serbio del Unicaja seguía a lo suyo. Tanto Musli como Díaz se llevaron la ovación de la afición.

La fiesta desde la línea de tres de Unicaja seguía con Brooks, Waczynski y Smith; y el tercer cuarto se cerró con el encuentro encarrilado para el equipo de Joan Plaza (66-45).

Los últimos diez minutos del partido comenzaron con intercambio de canastas y un nuevo invitado a la fiesta, Kyle Fogg, con una jugada de 3+1. (74-57, a falta de cinco minutos). Nedovic sumó dos triples consecutivos, los murcianos contrarrestaban, pero la ventaja era demasiada para recortarla en los últimos tres minutos (80-65).

El UCAM Murcia se acercaba pero los cajistas volvieron a dar un golpe sobre la cancha y lograron la victoria.

Alen Omic, cedido al Unicaja

El esloveno Alen Omić se incorpora al Unicaja hasta final de temporada cedido. El pívot de 2.16 m. y 24 años procede del Anadolu Efes de Estambul y llega a Málaga hoy. A este respecto, el alero cajista Dani Díez comentó que “reforzará el juego interior y no sabemos cómo está, ni lo que depara a Ndiaye”.

Díez insistió tras el encuentro que “el objetivo de esta primera vuelta se ha cumplido: estar en la Copa del Rey y en el top-16 de la Eurocopa”. Misma opinión que Nemanja Nedovic, quien afirmó que “tenemos que seguir así”. Hoy será el sorteo copero a las 12.00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN