Málaga

La tasa de incidencia de la gripe sube 30 puntos en Málaga

En la última semana del año 2016 en la provincia malagueña ha sido de 73,93 casos por cada 100.000 habitantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • vacunación contra la gripe -
  • En la última semana del año 2016 en la provincia malagueña ha sido de 73,93 casos por cada 100.000 habitantes
  • Los hospitales malagueños tienen activado el Plan de Alta Frecuentación desde el pasado 1 de diciembre

La tasa de incidencia de la gripe en la última semana del año 2016 en la provincia de Málaga ha sido de 73,93 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone un incremento respecto a la semana anterior, que era de 40,69 casos.

Estos datos se refieren, según han indicado a Europa Press fuentes de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Málaga, a la última semana del año según el informe semanal de Vigilancia de la Gripe en Andalucía. Se está a la espera de los datos correspondientes a la primera semana de enero.

Los hospitales malagueños, como cada año, tienen activado el Plan de Alta Frecuentación desde el pasado 1 de diciembre para abordar de manera coordinada los incrementos de la demanda asistencial urgente durante los meses de invierno.

El plan contempla la monitorización diaria de la afluencia de pacientes a las urgencias de atención primaria y hospitalaria, de modo que puedan tomarse las medidas necesarias para atender al incremento de la demanda.

Los sistemas de información permiten conocer, en varios momentos del día, el número de personas atendidas y, en el caso de los hospitales, los pacientes ingresados y la fluctuación de la demanda sobre la media anual y el mismo periodo de años anteriores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN