Málaga

Índigo Teatro estrena su primer espectáculo para bebés en el Cánovas

La compañía málagueña pone en escena el próximo fin de semana El viaje de Tam Tam y Yiya

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Escena de la obra -
  • La compañía málagueña pone en escena el próximo fin de semana El viaje de Tam Tam y Yiya

Después del éxito obtenido con Lecturita… Más allá de la imaginación, Índigo Teatro estrena el próximo fin de semana en el Cánovas El viaje de Tam Tam y Yiya, su primera producción dirigida a los más pequeños de la casa, bebés de hasta 3 años. Las actrices Celia Almohalla y Úrsula Ruiz dirigen e interpretan este espectáculo de carácter artesanal con el objetivo de  estimular sus sentidos y mostrarles nuevas experiencias. Este montaje, integrado en la línea de programación estable para bebés del Cánovas, se estrena este sábado a las 18,30 horas y el domingo a las 12 horas, con funciones todos los fines de semana hasta el 2 de abril.

Índigo Teatro nació en 2014 de la mano de la actriz Celia Almohalla para estrenar Lecturita en el Teatro Cánovas. Hoy, tres años después, Lecturita ha sido representada en más de 100 ocasiones en teatros de toda Andalucía y Castilla León. Sólo en el Cánovas suman 28 funciones para 7.094 espectadores, con un índice de ocupación del 92%. Este éxito de público avala la incorporación del nuevo espectáculo para bebés a la programación del Cánovas.

Almohalla ha declarado en la presentación esta mañana que “producir una obra para bebés ha sido un reto por tratarse del público más sincero que existe y para nosotros sus reacciones serán decisivas para nosotros”. La escenografía, ha explicado la co-directora Úrsula Ruiz, prescinde de cualquier elemento tecnológico y ha sido realizada de forma artesanal. “Los pequeños podrán ver marionetas, flores, jugar con colores, texturas y olores, todo ello fruto de un trabajo de investigación sobre las diferentes etapas de desarrollo de los bebés”, ha matizado.

La historia gira en torno a un lugar mágico donde Tam Tam y Yiya comparten descubrimientos, juegos y aventuras. El sonido, la música, la iluminación, los olores y las texturas son los elementos centrales de una obra a medida de los pequeños espectadores, para el fomento de su aprendizaje e imaginación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN