Málaga

El PSOE pide estudiar qué alcance tendría el ingreso mínimo en Málaga

Presentan una moción proponiendo un plan integral contra la pobreza, que incluye medidas para acabar con la pobreza infantil y la feminización de la exclusión

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Partido Socialista presentará una moción en la próxima Comisión de Derechos Sociales instando al Ayuntamiento de Málaga a poner en marcha un plan integral para afrontar la pobreza en la capital. Un reciente estudio sitúa a Málaga como la cuarta capital de provincia con una mayor tasa de población en riesgo de pobreza, con un 32,9%. La portavoz socialista, María del Carmen Moreno, ha pedido al equipo de Gobierno popular que abandone las políticas de “asistencialismo” y ponga en marcha medidas de transformación social. La iniciativa contempla seis medidas, entre ellas realizar un estudio en colaboración con la universidad y ONG’s sobre el coste y cobertura que tendría un ingreso mínimo vital en Málaga.  

Junto a esto, el plan pone el foco en la población más vulnerable como son los niños y las mujeres y reclama el cumplimiento de diversas mociones aprobadas por las que el Ayuntamiento se comprometía a aumentar el número de trabajadores sociales en los distritos. La implantación de cláusulas sociales en los contratos públicos municipales o la puesta en marcha de equipos de intervención comunitaria completan la batería de propuestas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN