Málaga

Ciudadanos quiere señalizar los pasos de Cervantes en Málaga

Recaló en 1591 y 1594. La iniciativa propone realizar en el MUPAM una exposición temporal sobre la Málaga que Cervantes encontró a finales del s.XVI

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El gran Miguel de Cervantes también dejó su huella en Málaga. El autor del universal Don Quijote de la Mancha visitó la capital en dos ocasiones, en 1591 y 1594 siendo recaudador de impuestos. Algo de lo que dan buena prueba las menciones que aparecen en sus obras a zonas como La Isla de Arriarán, en los antiguos bajos fondos ubicados entre Puerta del Mar y el edificio de Hacienda, una zona de juegos, locales y dudosa reputación o las referencias a  ‘Los Percheles. Aparecen en obras como ‘El licenciado vidriera’, ‘Rinconete y Cortadillo’, y el mismísimo ‘Ingenioso Hidalgo Don Quijo de la Mancha’. Ahora Ciudadanos propone señalizar su paso por Málaga.

La iniciativa, que la formación naranja presentará en una moción en el próximo pleno, apuesta por señalizar con paneles y elementos informativos la zona, para captar la atención de malagueños y visitantes. Además, proponen realizar en el Museo del Patrimonio Municipal una exposición temporal sobre cómo era la Málaga que Cervantes se encontró en su visita a finales del siglo XVI. Ronda, Vélez o Teba fueron además otros de los rincones donde recaló durante el desempeño de su labor como recaudador de impuestos reales.

En este 2016 se conmemora el cuarto centenario de la muerte del genio de la literatura española y uno de nuestros escritores más universales de todos los tiempos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN