Málaga

Más de 800 niñ@s se apuntan al atletismo en Málaga

Arranca el programa de fomento de este deporte en colegios de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La cantera del atletismo -
  • Arranca el programa de fomento de este deporte en colegios de la ciudad
  • Con sesiones teóricas y prácticas a cargo de los mejores deportistas malagueños de estas disciplinas

La concejala de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles, y el portavoz municipal de Ciudadanos, Juan Cassá, han presentado este viernes el Programa de Fomento del Atletismo Escolar 2016/17, que beneficiará a 803 escolares de tercero y cuarto de Educación Primaria de colegios de la capital.

Este programa se ha dado a conocer en el Estadio Ciudad de Málaga, de la mano del presidente del Club Atletismo Málaga (CAM) y coordinador de la iniciativa, Francisco Guzmán, y ha contado con la participación de los atletas del CAM Borja Vivas, Mario García, Daniel Pérez, Javier Troyano, Miguel Bandera y Mario Soto y del entrenador del equipo nacional olímpico, Tomás Fernández.

La actividad ha incluido una clase magistral para 150 alumnos del colegio Clara Campoamor del distrito Carretera de Cádiz, quienes recibieron en octubre una sesión teórica con el lanzador Borja Vivas, y otra práctica con Tomás Fernández. Así, se han mostrado tres especialidades del atletismo --vallas, peso y carrera-- para explicar las técnicas y acercar diferentes ejercicios como saltar, lanzar y correr.

En total, serán 803 los escolares de tercero y cuarto de Primaria quienes participen en el programa. Los colegios adheridos al programa son Clara Campoamor, Victoria Kent, Vicente Aleixandre, Tartessos, Rosario Moreno, Escuelas del Ave María, Los Guindos y Paulo Freire.

Este programa ha sido encargado al Club de Atletismo Málaga por el Área de Deporte, pretende llegar hasta los 1.200 alumnos el curso que viene, contar en el 2018/19 con 1.200 alumnos, y subir hasta los 1.600 alumnos, en 2019/20.

La iniciativa plantea dar a conocer el atletismo a chicos de ocho y nueve años, como deporte base; canalizar la práctica de este deporte, a través de las escuelas deportivas; captar a posibles talentos; y promocionar entre los escolares malagueños el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga.

Las sesiones teóricas se imparten en los centros escolares, comenzaron en octubre y finalizarán justo antes de Navidad. En ellas, los responsables del CAM presentan a docentes y escolares el programa de atletismo en cada centro escolar con una charla con Borja Vivas --subcampeón europeo y olímpico en lanzamiento de peso--, y una sesión práctica de multilanzamientos con el entrenador del equipo nacional de lanzamientos, Tomás Fernández.

Las sesiones prácticas en el estadio tendrán lugar de enero a marzo, con la recogida y traslado de alumnos en autobús desde el centro histórico al estadio, una visita guiada por las instalaciones y especialidades de la instalación, y la realización de los test personales de aptitudes motrices en la pista de atletismo: velocidad 50 metros, resistencia 700 metros, lanzamiento de balón de dos kilos y potencia salto en largo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN