Málaga

Desconvocada la huelga de limpieza en el Hospital Regional

La empresa concesionaria de la limpieza readmite a los veintisiete trabajadores y trabajadoras despedidos el pasado 1 de diciembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Regional -
  • La empresa concesionaria de la limpieza readmite a los veintisiete trabajadores y trabajadoras despedidos el pasado 1 de diciembre

Tras la reunión mantenida entre el Comité de Empresa y la empresa LISAN, concesionaria del servicio de limpieza del Complejo Hospitalario Regional de Málaga (integrado por el antiguo Hospital Carlos Haya, Hospital Civil y ospital Materno-Infantil) este miércoles, y tras las movilizaciones del conjunto de la plantilla del pasado lunes y de este miércoles, la empresa ha accedido a la readmisión de los trabajadores y trabajadoras despedidos el pasado día 1 de diciembre.

El Acuerdo firmado entre el Comité de Empresa y LISAN abre un plazo de tres meses para la negociación de la recuperación de los derechos laborales y salariales del conjunto de la plantilla, con el compromiso por parte de la empresa de la readmisión inmediata y con fecha de incorporación a día 1 de diciembre de los trabajadores/as despedidos. Por parte del Comité de Empresa, este se compromete a iniciar la negociación con responsabilidad y buena fe. Igualmente quedan desconvocadas las movilizaciones pendientes para los próximos días 9 y 13 de diciembre así como la convocatoria de huelga prevista.

Ante esto, desde la Sección Sindical de UGT, su Secretaria General, Alicia Fernández, valoró de manera positiva el acuerdo alcanzado: “nos alegramos profundamente que haya imperado la cordura y se hayan readmitido con todos sus derechos a nuestras compañeras y compañeros despedidos. Por supuesto que aún queda un importante camino por recorrer y mucho que negociar para que se cumpla lo estipulado en nuestro Convenio y se respeten nuestros derechos adquiridos. Pero dicho camino sólo puede iniciarse si se respeta un principio básico como es el derecho al trabajo del conjunto de la plantilla y la vuelta a sus puestos de trabajo de nuestros compañeros/as. Igualmente, reconocemos también el papel que han jugado la Delegación de Salud y la Gerencia del Hospital Regional para facilitar este acuerdo, y confiamos en que esto llegue hasta la finalización definitiva del conflicto”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN