Málaga

Formando desde la base y activando el fútbol-7 en Málaga

La Asociación Malagueña por la Diversidad y el Deporte Adaptado (AMDDA) estrena su actividad el viernes, 9 de diciembre, en el Colegio Europa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mar de León y David Jiménez -
  • La I Jornada de Deporte y Discapacidad será en el Colegio Europa con alumnado del TAFAD
  • Comienza la andadura en Málaga del primer equipo de fútbol-7 para personas con parálisis cerebral
  • El bronce paralímpico David Jiménez encabeza la iniciativa que se centra en los más jóvenes

El deporte es una herramienta fundamental para mejorar la calidad de vida, de la “magia” que ejerce la actividad física es buen conocedor el futbolista David Jiménez, bronce paralímpico en Atlanta’96 y presidente de la recien creada Asociación Malagueña por la Diversidad y el Deporte Adaptado (AMDDA).

La ausencia de equipos andaluces de fútbol-7 (con parálisis cerebral) impulsó al malagueño a empezar esta nueva andadura. “En los 12 años que he estado en la selección española me tenía que desplazar a jugar con las distintas combinados autonómicos y tenía la espinita clavada; por eso decidimos montar la asociación y sacar un equipo para competir en la liga nacional de fútbol-7”.

Otra de las labores de AMDDA, según el deportista, “es trabajar desde la base y crear escuelas de deporte adaptado y su andadura el próximo viernes, 9 de diciembre, en el Colegio Europa con la I Jornada de Deporte y Discapacidad, con la colaboración del alumnado del TAFAD”.

Por su parte, María del Mar de León Rodríguez, vocal de la asociación, insistió en la importancia de la actividad física. “Para ellos el deporte es algo fundamental para no atrofiarse y estar mejor”, dijo.

Hitos deportivos
David Jiménez fue el primer andaluz afectado de parálisis cerebral en competir en unos Juegos Paralímpicos. La primera llamada para ir a la selección nacional de fútbol-7 fue en el 95, con 20 años. Participó en el europeo donde España fue quinta y logró el billete para Atlanta’96, donde la selección nacional subió al tercer cajón del podio.

“El partido de cuartos de final fue contra Argentina e íbamos perdiendo cuando se suspendió el partido por una tormenta de verano. En la reanudación remontamos y nos clasificamos para semis, donde perdimos con rusia. En la lucha por el tercer y cuarto puesto ganamos a EEUU por 2-1 y logramos el bronce”, rememoró David Jiménez.

Otro de los mejores recuerdos que destacó el malagueño ocurrió el 8 de septiembre de 1998 en el Estadio de Maracaná. “Jugábamos contra Holanda, campeona del mundo, y ganamos 2-1 en un mundial donde fuimos cuartos”, explicó el autor de los dos tantos quien volvió a participar en otros JJPP, los de Sídney’00.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN