Málaga

Maíllo pide investigar la muerte de la joven en el club de alterne

El coordinador de IU en Andalucía visita Casares, Estepona y Marbella, los municipios más afectados por el temporal en Málaga.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Momento del intento de rescate -

El coordinador de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, ha pedido hoy que se investigue la muerte de una joven tras inundarse el club de alterne en el que se encontraba en la localidad malagueña de Estepona.

Maíllo ha visitado hoy Casares, Estepona y Marbella, los municipios más afectados por el temporal de lluvia en la provincia de Málaga.

También ha solicitado a la Junta de Andalucía que, además de "apoyo emocional", ofrezca ayuda a los ayuntamientos afectados con medidas concretas y de forma inmediata sin que tengan que esperar hasta 2017.

Maíllo ha trasladado sus condolencias a la familia y amigos de la joven fallecida y ha dicho que "esa muerte no puede quedar desamparada", por lo que van a solicitar una investigación para tratar de esclarecer los motivos por los cuales la chica se encontraba en esos momentos en el local y en qué situación estaba.

Ha lamentado también el fallecimiento del trabajador de una empresa auxiliar de Endesa en la Línea de la Concepción (Cádiz) tras ser arrastrado por una riada cuando se dirigía en un vehículo a arreglar una avería eléctrica.

"Toca evaluar daños, pero también toca algo más, que el Gobierno autonómico y el central hagan algo más que hacerse fotografías en sus visitas, eso está bien pero hace falta dar certeza a los ayuntamientos afectados, para que sepan que van a tener respaldo económico de los gastos que están asumiendo con recursos propios", ha manifestado el líder regional de IU.

A su juicio, son necesarias ayudas con carácter extraordinario, por lo que van a solicitar la declaración de los municipios afectados como zona catastrófica.

Las actuaciones deben ir encaminadas, según Maíllo, por un lado a mejorar las infraestructuras receptoras de aguas pluviales y por otro a arreglar los caminos dañados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN