Málaga

El Puerto pide ayuda para conectar Málaga con Tánger

El presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Paulino Plata, ha reclamado colaboración institucional para impulsar la conexión marítima

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • PAULINO PLATA -

El presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Paulino Plata, ha reclamado colaboración institucional para impulsar una conexión marítima entre el puerto malagueño y el de Tánger. Concretamente ha esperado que intervengan el Ayuntamiento de la capital malagueña, así como la Diputación, la Junta de Andalucía y también los ministerios de Transporte y Turismo marroquíes.

Se trata, según ha indicado en una entrevista a Europa Press, de enfocar esa colaboración institucional hacia la promoción de la citada línea, que no arranca y que, a su juicio, habría que materializar con la zona del Marruecos atlántico, principalmente con Tánger.

"Hace falta más apoyo institucional para aliviar los riesgos en el arranque de una línea de este tipo. Sobre todo en los dos primeros años y hay que enfocarlo hacia la promoción", ha expuesto, añadiendo que existen "riesgos económicos", fundamentalmente en el inicio de dicha conexión.

Plata ha sostenido que Málaga tiene que ser la ciudad europea "que protagonice de manera prioritaria la relación del sur de Europa con Marruecos"; de hecho, ha insistido en que la capital y la provincia en su conjunto tienen "mucho potencial para seguir creciendo si miran con más interés al sur".

Eso pasaría, en su opinión, por el establecimiento de esta línea regular marítima con el Marruecos atlántico, "donde se están produciendo cambios muy notables en todos los órdenes: demográficos, económicos, etcétera".

Ha admitido que el interés en fijar esta línea está en las dos orillas, "es mutuo". Málaga, ha continuado Plata, tiene "gran potencial y protagoniza muchas de las cuestiones que puede necesitar el Marruecos atlántico no sólo a nivel turístico" sino también de visitas culturales, compras, servicios médicos o relaciones financieras, entre otras.

También para los marroquíes es interesante estar conectados con la capital de la Costa del Sol y sus zonas de influencia en la provincia, Andalucía, con Madrid a través del AVE directo: "somos su principal mercado y para nosotros Marruecos tiene mucho encantó y hay que mirarlos con mucho interés".

El presidente de la Autoridad Portuaria ha recalcado que existe una clase media marroquí "muy interesante", es más, ha considerado que puede que sean "los terceros clientes turísticos de la Costa del Sol y ayudan a desestacionalizar, tras nacionales y británicos".

En definitiva, Plata ha confiado en que se puedan poner las bases para impulsar esta conexión de manera conjunta entre Málaga y Marruecos y ha asegurado que a pesar de que ya se ha hablado de manera "insistente", seguirá incidiendo en su necesidad por la potencialidad que supone para ambos destinos, no sólo turísticamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN