Málaga

La plataforma por la sanidad malagueña reivindica mejoras a la Junta

La organización ciudadana por la sanidad ha presentado hoy en un acto un manifiesto público en el que exponen sus principales reivindicaciones.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la plataforma

La Plataforma por la Calidad de la Sanidad Malagueña (Placasama) ha anunciado hoy que trasladarán a la Junta de Andalucía una lista de reivindicaciones para mejorar a corto plazo el sistema sanitario de Málaga en las que no pedirán "imposibles" y apostarán por el diálogo frente a las manifestaciones.

El presidente de Placasama, Francisco Fernández, ha explicado en declaraciones a Efe que sus próximos pasos van encaminados a hacer llegar reivindicaciones "asequibles" que la Junta pueda asumir porque entiende que la situación es tan grave en Málaga que no se puede empezar por pedir un tercer hospital.

"Cualquier reivindicación tiene que empezar por la cuestión de que haya personal suficiente", ha indicado, tras manifestar que la sanidad está "tan sumamente mal" en Málaga que antes de la aprobación del nuevo centro "hay que tomar una serie de decisiones para paliar la situación".

El responsable de la plataforma ha asegurado que no tienen ninguna relación con la "Marcha por la Sanidad", celebrada la pasada semana y que la manifestación será para ellos un último recurso en la negociación con la Junta si no contemplan voluntad política.

Además, ha señalado tras reunirse con Jonathan Andrades, el profesor convocante de la manifestación, que sus planteamientos son muy distintos, pero que, si es necesario que algún día se movilicen, lo harán juntos.

Fernández ha mostrado su contrariedad por el hecho de que en las fechas navideñas no se sustituya al personal que se va de vacaciones y que se cierren camas.

Ha criticado, tras la reciente apertura del Hospital de Cártama, que el personal médico proceda de otros hospitales de la ciudad y ha manifestado que es un "parche" a costa de los servicios de urgencia de los demás centros por las plazas vacantes que hay en la sanidad con "mucha gente con ganas de trabajar".

La organización ciudadana por la sanidad ha presentado hoy en un acto un manifiesto público en el que exponen los principales puntos en los que se asentará su trabajo.

En la lectura del manifiesto, reiteran su objetivo de luchar por la unidad y sumar a todos los colectivos posibles y que, llegado el momento de una manifestación, agruparán a todos los profesionales de la sanidad para llegar a un acuerdo sobre las formas y las necesidades en las actuaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN