Málaga

Los jóvenes malagueños suspenden al volante

Según el estudio de la Asociación Empresarial del Seguro, las jóvenes de Huesca, las que mejor conducen de España y los jóvenes de Melilla, los peores.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mapa de buenos y malos conductores

¿Tienes entre 18 y 36 años? ¿Conduces? ¿Te consideras buen conductor? Esto te interesa. Según el estudio realizado por la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa), los jóvenes malagueños suspenden al volante con un 4,9 de nota media.

Según el informe, que pondera los resultados en función de la experiencia, el vehículo que llevan, su lugar de residencia y sexo del conductor, tras las jóvenes oscenses (que obtienen un 10 sobre 10 en los indicadores medidos por el estudio), los mejores perfiles de conductores en España son las chicas de Cuenca (9,3), los chicos de Ciudad Real (8,5) y de Huesca (8,4) y las jóvenes de Ciudad Real (8,3).

En cuanto a los perfiles que peor conducen, según el documento, los que sacan peor nota son los hombres y mujeres de Melilla (2,6), seguidos de los ceutís (4,4 ellos y 3,8 ellas), los sevillanos (4,6 ellos y 4,3 ellas), los de Las Palmas (4,5 ambos), las mujeres cántabras (4,7), y los hombres gaditanos (4,8), malagueños y almerienses (4,9).

En términos generales, los jóvenes españoles "aprueban" al volante con una nota de 5,7, valorada a partir del número de accidentes que provocan y su gravedad, para extrapolar la probabilidad estadística de que un conductor de esta franja de edad se vea involucrado en un accidente.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN