Málaga

Málaga necesita 600 policias más

El SUP denuncia falta de agentes y medios y el PSOE exigirá en el congreso que se incrementen las plantillas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El SUP denuncia falta de agentes y medios y el PSOE exigirá en el congreso que se incrementen las plantillas

El secretario general del PSOE en el Congreso de los Diputados y del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha anunciado hoy que pedirá "de forma inmediata" en la Cámara Baja un incremento de efectos policiales ante el déficit que existe y el aumento de delitos en la provincia de Málaga.

Heredia, que ha mantenido una reunión con el Sindicato Unificado de Policía (SUP), ha adelantado que registrará una batería de iniciativas en el Congreso ante la falta de respuesta del Gobierno a anteriores peticiones de los socialistas y ante la situación que vive la provincia.

Heredia se ha hecho eco de la campaña de movilizaciones que ha puesto en marcha el sindicato de la policía por toda la provincia para denunciar la escasez de efectivos en todas las comisarías, con protestas en Ronda, Antequera, Estepona y Vélez-Málaga, y que tiene previsto continuar en otros municipios como Marbella, Fuengirola, Torremolinos o Benalmádena.

El sindicato calcula un déficit de personal superior al 30 por ciento en las comisarías y critica que en la provincia hay unos 600 efectivos menos de los necesarios; en concreto debería haber casi 3.500 policías y no se llega a los 2.900.

El diputado por Málaga ha calificado la situación de "límite" y ha apuntado que las protestas y denuncias del sindicato coinciden con un aumento histórico en la criminalidad en la provincia.

El dirigente socialista ha detallado que los delitos y faltas registrados han aumentado por primera vez desde que el Gobierno comenzó a ofrecer estadísticas a nivel provincial en 2011.

Según el Ministerio del Interior, las infracciones han aumentado en Málaga entre los meses de enero y septiembre un 2,7 por ciento, por encima de las medias tanto andaluza como española.

Heredia ha subrayado que "Málaga y la Costa del Sol constituyen un destino turístico de primera y el Gobierno del PP le da un tratamiento de segunda".

"Las necesidades de seguridad ciudadana de una zona turística como la nuestra son primordiales", ha apostillado.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Manuel Expósito, ha denunciado que "hay una falta de policías evidente, bastante significativa, que roza el límite, así como de medios y falta de material".

Asimismo, ha señalado que tras la ronda de movilizaciones en cada uno de los municipios está prevista una gran concentración en Málaga para denunciar toda la situación en que se encuentra la Policía Nacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN