Málaga

Protestas por el despido de una trabajadora en una franquicia de BP

En la gasolinera de Teatinos para denunciar que la dirección de este centro despidió a una trabajadora tras vulnerar sus derechos sistemáticamente

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta este viernes
  • En la gasolinera de Teatinos para denunciar que la dirección de este centro despidió a una trabajadora tras vulnerar sus derechos sistemáticamente

El Sindicato CCOO ha convocado para este viernes y para el próximo lunes sendas concentraciones en la entrada de la gasolinera franquiciada de BP de Teatinos en la capital malagueña para denunciar que la dirección de este centro de trabajo "ha despedido a una trabajadora tras vulnerar de forma sistemática sus derechos".

En concreto, el sindicato ha informado que la empresa franquiciada denegó a la trabajadora la baja por riesgo cuando la solicitó en su segundo embarazo, al estar expuesta a los gases, y también le denegó el cambio de turno de noche.

A su vez, CCOO denuncia que después de estos hechos, cuando esta trabajadora fue madre, la empresa le negó el derecho a la reducción de jornada y tras volverlo a pedir en su condición de víctima de violencia de género, para cuidar a sus hijos/as, se produjo el despido. Por todo ello, la organización sindical exige con estas movilizaciones dar a conocer ante la ciudadanía lo que ocurre en esta empresa y a su vez exige la readmisión urgente de esta trabajadora.

Las concentraciones se realizarán entre las 12:30 horas y las 14:30 horas y entre las 16:30 horas hasta las 19:00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN