Málaga

El Málaga cae en Córdoba

El conjunto blanquiazul ha perdido por 2-0 en el encuentro de dieciseisavos de final de la Copa del Rey celebrado en el Nuevo Arcángel

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pablo Fornals -
  • El equipo cordobés salió mucho más enchufado desde el inicio que los malaguistas
  • En la segunda mitad llegaron los tantos locales de las botas de Rodri (72) y Borja Domínguez (83)
  • Los jugadores de Juande Ramos, sin mordiente, se complican la eliminatoria copera en casa

El Málaga CF se complicó el pase a los octavos de final de la Copa del Rey tras caer ante el Córdoba por 2-0 en El Arcángel en el partido de ida de los dieciseisavos de final. Los de Juande Ramos tendrá que recurrir a la épica en La Rosaleda.

La primera oportunidad del partido fue para el Córdoba a través de las botas de Pedro Ríos, que llegó por la banda derecha y tras una duda defensiva de Diego Llorente estuvo a punto de sorprender a Denys Boyko, el portero malaguista, que acabó despejando con dificultad.

Este aviso no sirvió para despertar a los malagueños, sino para que el conjunto local volviera al ataque con un balón que acabó en córner. Los jugadores de Luis Carrión estaban igual de concentrados en el partido que el propio entrenador, muy tenso en la banda sin dejar de dar instrucciones. Los locales demostraban un punto más de intensidad en el césped.

Más persistencia local
Por parte del Málaga, fue el veterano Duda quien estuvo a punto de meter el esférico tras ejecutar una falta cuyo bote provocó un extraño efecto que dificultó la acción de Razak.

Rodri, muy activo e incisivo, tuvo la mejor ocasión de la primera parte, en el minuto 15, tras una recuperación en el centro del campo de los cordobeses que acabó desviando a córner Boyko. El dominio era del equipo local y Pedro Ríos hizo un gran jugada desde la banda derecha sin culminación. Tampoco Borja Domínguez remató bien un gran centro del propio Ríos tras regatear a Juankar.

Ontiveros respondió en la misma banda junto al área local pero la pelota no tuvo remate. Fue un destello porque de nuevo el Córdoba llegaba muy fácil a la periferia del área blanquiazul. Aunque cuando el Málaga llegaba lo hacía con peligro. Así, el portero del Córdoba evitó el gol visitante al salir ante Michael Santos, tras una buena combinación de Duda y Juanpi.

El Málaga empezó a tener la posesión del balón y buscaba la ocasión  para volver a hacer peligrar la portería de Razak. Duda chutó desde fuera del área sin suerte y después fueron Ontiveros y Fornals, también desde la periferia. Razak despejó todos los balones.

En el 44, la acción de peligro volvió a ser del Córdoba: Héctor Rodas remató de cabeza un saque de esquina que Boyko despejó.

La segunda parte comenzó con un dominio todavía más claro de los de Carrión. El esférico no le duraba al conjunto de Juande Ramos y tras varios avisos, en el 72, Rodri logró el primer gol del partido tras dos intentos consecutivos.

La dinámica no cambió y lejos de relajarse tras el tanto, los cordobeses, arropados por la afición del Arcángel, asediaban a los jugadores blanquiazules llegando arriba con valentía. El Málaga se diluía en el campo rival y ni siquiera la entrada de Chory Castro hizo que el Málaga lograra el control del encuentro.

En el 83 se produjo el segundo gol del Córdoba, tras un disparo de Borja Domínguez que entró en la portería del Málaga rozando el póster derecho. El tanto fue un jarro de agua fría para los malaguistas que lo intentaron en los últimos minutos, alargados por los cuatro extra que señaló Mateu Lahoz, pero el resultado final (2-0) fue para el equipo de Segunda División. David supo vencer a Goliat.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN