Málaga

PSOE: cambiar la estatua del marqués de Larios requiere informes

Los socialistas advierten de que sin proyecto y sin informes no se puede plantear el cambio de ubicación del monumento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marqués de Larios -
  • Los socialistas advierten de que sin proyecto y sin informes no se puede plantear el cambio de ubicación del monumento
  • No obstante, el PSOE apoya peatonalizar la Alameda Principal en su franja norte y sur por ser el proyecto que llevaba en su programa electoral

El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha advertido este miércoles de que sin proyecto base y sin informes sectoriales tanto de Movilidad como de Cultura no se puede plantear el cambio de ubicación de la estatua dedicada al marqués de Larios, señalando que una vez que se conoce la intención de peatonalizar la Alameda Principal en su zona norte y sur quedan pendientes de conocer estos documentos, momento en el que desde el PSOE se pronunciarán, como ha asegurado.  “No podemos pronunciarnos sobre algo que no sabemos si se puede hacer o no”, ha subrayado.

Pérez ha recordado que la peatonalización de la franja norte y sur de la Alameda Principal, que apoyan los socialistas, era un proyecto incluido en el programa electoral del PSOE para las elecciones municipales. “El PSOE ha defendido esta intervención siempre. Quien cambió de idea fue el alcalde, Francisco de la Torre, que introdujo la posibilidad de peatonalizar sólo la zona central”, ha dicho.

Finalmente, desde el PSOE han confiado en que la noticia sobre la peatonalización de la Alameda y la intención de cambiar la estatua del marqués de Larios de sitio “no sea una cortina de humo más del PP y de Francisco de la Torre que al final se quede en nada”. “El PSOE apuesta por la peatonalización norte a cargo de Metro Málaga y la sur a cargo del ayuntamiento y además de por la modificación de la rotonda, pero queremos conocer tanto el proyecto base como los informes correspondientes. Entonces nos posicionaremos”, ha finalizado el viceportavoz, a lo que ha añadido que “la peatonalización norte y sur de la Alameda ojalá sea el primer paso para que la totalidad de esta vía sea peatonal y así pongamos al peatón en el centro de la movilidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN