Málaga

Para la Maratón, descanso previo

El entrenador técnico de la Cabberty, Dani Pérez, ha aconsejado para afrontar la prueba de Málaga centrarse en la carga, la alimentación y la hidratación.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dani Pérez -
  • El entrenador técnico de la Cabberty, Dani Pérez, ha aconsejado para afrontar la prueba de Málaga centrarse en la carga, la alimentación y la hidratac
  • El especialista recomienda no más de hora y cuarto de carrera los días previos
  • Dos botellas diarias de litro y medio, esencial para afrontar la carrera

El próximo fin de semana, el sábado y domingo 3 y 4 de diciembre, las calles de Málaga acogerán la que será su séptima maratón, que amplia sus actividades y servicios y que vuelve a incluir una carrera para niños, el sábado, y otra prueba de 5 kilómetros el mismo domingo.

La maratón es una de las pruebas deportivas más duras y para realizarla el corredor se tiene que haber preparado con tiempo y antelación. De nuevo, en esta edición, la organización ha puesto al frente de los entrenamientos técnicos al atleta malagueño Dani Pérez que insistió de la importante, durante los días previos, “del descanso”.

De este modo, el encargado de dirigir los planes de entrenamiento informó sobre que “la semana previa hay que vigilar la intensidad y el volumen y centrarse en el descanso, la alimentación y la hidratación”. “Hay que controlar los minutos y el ritmo y no correr más de 20 kilómetros u hora y cuarto”, subrayó.

Según Dani Pérez, “a veces nos volvemos un poco locos con la comida y bebida, pero con beber una botella de litro y medio dos veces al día estaría bien”. “Y no hace falta llenarse de hidratos de carbono el día de antes, con que vayamos, desde el miércoles previo, incluyéndolos en todas las comidas es suficente”, puntualizó.

Pruebas para todos
En la Kids Race del sábado los más pequeños tendrá la oportunidad de participar en esta fiesta del deporte malagueño. “Es una buena herramienta para educar a los más jóvenes en valores y seguimos la estela de Sevilla y Valencia que hacen esta carrera infantil el día previo a la maratón”, dijo Dani Pérez.

El atleta recordó que es recomendable “mantener el desayuno al que el cuerpo está acostumbrado y no estrenar zapatillas ante la perspectiva de estar horas corriendo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN