Málaga

Hábitos laborales desde entrenos deportivos

Javier de Miguel es el creador de MindCompanySport, método de entrenamiento deportivo para RRHH

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javier de Miguel -
  • Javier de Miguel es el creador de MindCompanySport, método de entrenamiento deportivo para RRHH
  • “Se interioriza y es más que una experiencia”, añade
  • Hoy en el complejo deportivo hacen una demostración

Cuando se unen la pasión por el deporte y la investigación se desarrollan productos que rompe con lo establecido. Esto ha pasado con MindCompanySport. Su creador, el psicólogo deportivo Javier de Miguel, explica que es “el primer método de entrenamiento deportivo para empresas”.

“El método permite, a través del entrenamiento deportivo profesional, entrenar habilidades, comportamientos y hábitos de trabajo eficientes de forma observable y medible”, describe el ideólogo del sistema, que ya cuenta como partner con el club de negocios Málaga Business Club (MBC), iniciativa del Málaga CF. “El entrenamiento de liderazgo lo vamos a realizar en La Rosaleda, incluyendo una charla en el vestuario de los jugadores”, concreta Javier de Miguel.

De este modo, hoy en el Complejo Deportivo de la Universidad de Málaga se realizará una demostración del método a través del futbol sala. Constará de una charla de 20 minutos en el vestuario con el entrenador del UMA Antequera, Manuel Luiggi Carrasco Moli, que les explicará cuatro conductas: evaluación del rendimiento, planificación, comunicación y toma de decisiones. Luego van a salir todos a la pista a entrenar esas cuatro conductas con ejercicios reales de fútbol sala.

Sin carga física
Según el psicólogo, “le quitamos la carga física pero con la dificultad táctica para que pueden entrenar y repetir muchísimas veces la toma de decisiones, planificaciones, comunicación directa con el equipo y valorar si esa decisión ha sido buena para poder reaccionar rápido y volver a tener resultados”.

“Son ejercicios puente para que comprendan que, si se hace en la pista, en el puesto de trabajo funciona igual, por eso tiene resultados”, analiza el especialista que añade que “cuando vuelven al vestuario les damos los resultados”.

Del Málaga al UMA Antequera

Tres temporadas estuvo este psicólogo deportivo en el Málaga CF. Procedente de un máster en Madrid, del que obtuvo el premio de su promoción, Manolo Hierro lo fichó para trabajar, sobre todo, con la cantera blanquiazul con la que puso en práctica su eficaz visión de la creación de hábitos en el mundo del deporte.

Javier de Miguel lleva con el CD UMA Antequera desde la temporada pasada, y aunque no pudo evitar el descenso, los buenos resultados del equipo este año hacen pensar que su psicología deportiva trabajada desde la pista y en estrecha relación con el entrenador principal, también suma para esta buena progresión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN