Sevilla

Huelga de hambre por la implantación de la Renta Básica Universal

La plataforma sevillana por la Renta Básica Universal realiza una vigilia de 24 horas en apoyo a un compañero de Málaga que lleva ya 20 días en huelga de hambre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los miembros en huelga -

La plataforma por la Renta Básica Universal de Sevilla ha comenzado este lunes una vigilia de 24 horas (desde las 10.00 horas de esta mañama y hasta las 10.00 horas de este martes) en apoyo a Paco Vega, compañero de Málaga que lleva en huelga de hambre 20 días. Los tres miembros de la plataforma sevillana, Bernardo Samaniego, Javier Morales y Javier Sánchez, realizan este acto de apoyo en la sede de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA), en la calle Blanco White de la capital hispalense.

"Reivindicamos la implantación de la Renta Básica Universal, incondicional, individual y suficiente para todos los ciudadanos. Una cobertura a la que se tenga derecho por el sólo hecho haber nacido y por ser miembro de pleno derecho de la sociedad", señaló a Viva Sevilla Samaniego, uno de los miembros de la plataforma que lleva parado y sin encontrar un "trabajo digno" desde hace ya siete años. "Con la situación de desempleo y paro que se vive en España es muy complicado encontrar un trabajo para sacar a tu familia adelante", dijo, explicando que la renta básica que piden de la plataforma es de 645,33 euros, que es el considerado como umbral o límite para poder vivir de manera digna en España.

La plataforma por la Renta Básica Universal inició una recogida de firmas a nivel estatal para que su propuesta fuera debatida en el Congreso de los Diputados como iniciativa legislativa popular, pero no se alcanzaron el número de firmas suficientes (se piden 500.000). 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN