Málaga

Denuncian la actuación municipal por sorpresa en la Casa Invisible

Aseguiran que "se acuda de nuevo al dictado de otra medida cautelar por motivos de seguridad" y lo achacan a la campaña de 'crowdfunding' para la rehabilitación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • el andamiaje -
  • Denuncian que "se acuda de nuevo al dictado de otra medida cautelar por motivos de seguridad"
  • Lo achacan a una respuesta a la campaña de 'crowdfunding' para la rehabilitación del inmueble
  • Aseguran que el Ayuntamiento permite el deterioro del inmueble para justificar el cierre definitivo de La Casa Invisible por motivos técnicos

Lo han denunciado desde la Csa Invisible: "Dos semanas han bastado para que la campaña de crowdfunding ('Empezamos Juntas') lanzada por La Invisible haya recaudado más de la mitad del dinero necesario para ejecutar una primera intervención del Proyecto de Rehabilitación del Inmueble. De esta manera, cuando en diciembre termine la campaña, La Invisible espera que el Ayuntamiento no ponga más excusas y cumpla su compromiso de septiembre de 2015 para ceder el uso el inmueble".

y lo achacan a la campaña de 'crowdfunding' para la reha

Según los responsables de la Invisble, el Ayuntamiento había exigido dos últimos requisitos para la cesión: la declaración de la Fundación de los Comunes, en la que se integra la Casa Invisible, como Entidad de Interés Público Municipal y la aprobación del Proyecto de Rehabilitación del edificio. Ambos requisitos se cumplieron la pasada primavera.

Según recuerdad, han pasado casi dos años desde que en la Navidad de 2014 el Ayuntamiento acordara el cierre cautelar del edificio para actividades de libre concurrencia, sin que hasta la fecha se haya materializado la cesión del inmueble. Esta situación "impide el inicio de las obras para la rehabilitación del edificio".

La motivación, aseguram parece clara: "permitir el deterioro del inmueble para justificar en un futuro el cierre definitivo de La Casa Invisible por motivos técnicos".

De ese modo se explica "la repentina decisión del Consisitorio, que ha vuelto a acordar una nueva medida cautelar por motivos de seguridad". "Esta vez lo ha hecho mediante una actuación en la fachada del inmueble de calle Nosquera, ahora andamiado".

Desde la Invisble se asegura que el Ayuntamiento "comienza la ejecución de la medida sin comunicación previa alguna e ignorando la propuesta de intervención contenida en el propio Proyecto de Rehabilitación elaborado por La Invisible, que además ya trabajaba en coordinación con los técnicos del Departamento de Conservación de Urbanismo".

La Casa Invisible "no va a permitir que el edificio se deteriore ni la consecuente pérdida de patrimonio para la ciudad, por lo que exige se ultime el proceso de cesión". Por eso, "intensificará la campaña de 'crowdfunding', en la que espera la colaboración ciudadana y conseguir lo antes posible que la rehabilitación del edificio garantice la apertura de la Casa para todo el público, y no solo su patio, como ocurre en la actualidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN