Málaga

A declarar por la denuncia de discriminación de Will Shephard

La Fiscalía de Málaga reclama la declaración de tres personas tras el incidente en una caseta de la feria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Will Shephard -
  • La Fiscalía de Málaga reclama la declaración de tres personas tras el incidente en una caseta de la feria
  • Deben declarar también como perjudicadas cinco personas, entre ellas, el propio actor

La Fiscalía de Málaga ha pedido que declaren como investigadas tres personas en relación con la denuncia presentada por el actor Will Shephard, conocido por su papel en la serie 'Mar de Plástico', por una supuesta discriminación racial en una caseta de la pasada Feria de Málaga.

Se trata, según han informado a Europa Press fuentes judiciales, del dueño de la caseta y dos porteros. Además, el ministerio público ha pedido al Juzgado de Instrucción número 12, que investiga el caso, que declaren como perjudicadas cinco personas, entre las que se encuentra el actor.

Los hechos ocurrieron en la entrada de la caseta, cuando el actor, junto a un amigo, su hermana y su novia, se dispusieron a entrar. "En la cola, vimos cómo tres chicos con rasgos latinoamericanos discutían con el portero y, tras ello, se marcharon. Un amigo se acercó para preguntarles qué pasaba y les contaron que no sabían por qué pero no habían podido pasar", explicó en su momento.

Minutos después, dijo, ellos recibieron la misma respuesta, esta vez, junto con la excusa de que no llevaba un sello, algo que les resultó extraño porque todo el mundo estaba entrando libremente y porque, según señaló, les fue imposible verificar si ellos lo portaban o no.

Tras esta negativa, un tercero que conocía al actor le comunicó que podían entrar sin problemas, a lo que accedió para avisar a un amigo que estaba dentro de que se marchaban "por el trato recibido". "Fue un gesto muy evidente y claro de discriminación", afirmó el actor.

Por su parte, desde la caseta aseguraron en un comunicado que los hechos era "falsos e improcedentes" y apuntaron que "resulta imposible adjudicarnos cualquier tipo de trato xenófobo", ya que "el personal de nuestra empresa se integra de personas de diferentes razas y nacionalidades".

Explicaron que, por motivos de aforo completo, y "en cumplimiento efectivo y escrupulosos de la normativa vigente, "se ha impedido a mucha gente el acceso" a la caseta, añadiendo que "los denunciantes deberán responder antes sede judicial por su denuncia falsa y por todos los daños y perjuicios que se contemplen".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN