Málaga

Prisión para el detenido por la muerte del indigente en el aeropuerto

Se trata de un ciudadano finlandés y su ingreso en prisión se decretó este miércoles. El Observatorio Hatento condenó la muerte y apuntó a un delito de odio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cádaver en el aeropuerto -

El Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga ha decretado el ingreso en prisión de un hombre detenido en relación con la muerte de un indigente, cuyo cadáver fue hallado cerca del aeropuerto el pasado viernes, según han confirmado fuentes del caso.

Se trata de un ciudadano finlandés y su ingreso en prisión se decretó este pasado miércoles, según han señalado a Europa Press las fuentes consultadas.

La autopsia practicada al cadáver apuntó a una muerte posiblemente por asfixia por su propio vómito, aunque esos resultados provisionales están pendientes de los estudios histopatológicos, químicos y toxicológicos.

La Policía Nacional inició una investigación tras este hallazgo del cuerpo, en la zona cercana a la estación del tren de Cercanías. El cadáver estaba inmovilizado y semidesnudo.

El Observatorio Hatento condenó la muerte y consideró inicialmente que, a la espera del avance en las correspondientes averiguaciones, la muerte "podría tratarse de un delito de odio por aporofobia", por lo que consideró "imprescindible" que la investigación tomara en consideración esta "motivación subyacente a la agresión cometida".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN