Málaga

Septiembre deja un 7% más de turistas en Málaga capital

La estancia media ha sido de 2,04 días y se ha alcanzado un grado de ocupación del 78,78%. La ciudad sigue estando entre los destinos urbanos que más crecen.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Málaga, de récord

El comportamiento del turismo en Málaga continúa arrojando este año cifras extraordinarias. Según el informe de coyuntura del Instituto Nacional de Estadística (INE), entre enero y septiembre se han alojado en los hoteles de la capital un total de 898.677 turistas, un 6,9 por ciento más que en el mismo periodo de 2015. Estos viajeros han generado en la ciudad un total de 1.836.073 estancias hoteleras, un 6,1 por ciento más.

De esta forma, Málaga sigue estando entre los destinos urbanos del país con un mayor índice de crecimiento, por delante de Bilbao (6  por ciento, Córdoba (5,3 por ciento), Barcelona (4,9 por ciento), Madrid (2,5 por ciento) o Valencia (-0,1 por ciento). La estancia media en este periodo ha alcanzado los 2,04 días y el grado de ocupación ha llegado al 78,78 por ciento, lo que supone un incremento del 4,9 por ciento.  Sólo Barcelona (80,3 por ciento) ha tenido un grado de ocupación más alto. El crecimiento del sector turístico de Málaga es también mayor que el registrado por la provincia (4,8 por ciento), la comunidad autónoma (6,8 por ciento) y el conjunto del país (6,8 por ciento). Igualmente, Málaga ha sido el municipio de la provincia, junto con Fuengirola, en el que más ha crecido la cifra de viajeros alojados.

Según el el edil de Turismo, Julio Andrade, “estas cifras ponen de manifiesto que el hecho de que Málaga sea una ciudad viva, con actividades durante todo el año, tiene su repercusión económica y su reflejo en el sector turístico de la ciudad, que no sólo ha vivido un gran mes de septiembre sino que está registrando un ejercicio turístico extraordinario”. De hecho, sólo en el mes de septiembre se alojaron en los hoteles de Málaga un total de 110.547 turistas, un 3 por ciento más que en el mismo periodo de 2015. Nunca antes se habían alojado tantos turistas en este mes en la capital.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN