Málaga

90 días para dibujar el futuro de los cines Astoria-Victoria de Málaga

El Ayuntamiento de Málaga pone en marcha en breve el concurso internacional de ideas para definir el futuro de la manzana de los antiguos cines Astoria-Victoria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Málaga pone en marcha el concurso internacional de ideas para definir el futuro de la manzana de los antiguos cines Astoria-Victoria. En cuestión de quince días, las bases se publicarán y los interesados dispondrán de 90 días desde entonces para presentar sus propuestas con las soluciones urbanas y arquitectónicas para transformar la imagen del enclave, uno de los más emblemáticos de la ciudad, con 1.356 metros cuadrados. Las bases, elaboradas por la Gerencia de Urbanismo, el Colegio de Arquitectos y el Observatorio de Medio Ambiente, priorizarán con 70 puntos el valor técnico de la propuesta y con hasta 30 puntos la viabilidad económica, estableciendo un uso público comercial y social de la parcela, aunque se muestran abiertos a escuchar todas las ideas que surjan.

"Queremos que sea un concurso que nos aporte a la ciudad un edificio del que se pueda sentir orgulloso y unos usos que puedan ser útiles a la ciudad”

"Es muy importante que la propuesta sea muy buena desde el punto de vista de calidad pero también que sea sostenible. Se trata de buscar ideas que den un plus a la ciudad en su oferta cultural, ciudadana, social… en su atracción turística, que tenga calidad arquitectónica y sea sostenible buscando que haya iniciativas capaces de hacerlo”, apuntó el regidor popular, Francisco de la Torre. 

Una de las condiciones será reservar, al menos 500 metros cuadrados para ampliar la sala de exposiciones de la Casa Natal de Pablo Picasso. Una iniciativa en la que los malagueños también tendrán mucho que decir. Así, las diez mejores propuestas seleccionadas por un jurado compuesto por personal de la Gerencia de Urbanismo y personalidades como el decano del colegio de Arquiectos o el del Colegio de Economistas, se expondrán en una página web para que los vecinos decidan su favorita.

A los tres premios que se otorgarán, de 50.000, 20.000 y 10.000 euros, se añadirán cuatro accésits de 5.000 euros y el Premio de Reconocimiento Ciudadano. "Queremos que sea un concurso llevado de una manera ejemplar, como se ha llevado esta etapa y que sea útil, que nos aporte a la ciudad un edificio del que se pueda sentir orgulloso y unos usos que puedan ser útiles a la ciudad” , incidió De la Torre.  Desde el Consistorio estiman que en cuestión de 6 meses podría empezarse a trabajar el concurso para la concesión del futuro proyecto basado en la propuesta ganadora del concurso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN