Málaga

Las cofradías de Domingo de Ramos comienzan a organizar los desfiles

La complejidad de ordenar las cuatro estaciones de penitencia en la Catedral, principal asunto a superar para el acuerdo de las nueve corporaciones dominicales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La reunión -
  • En marcha las reuniones de trabajo en la agrupación para organizar los desfiles procesionales de la próxima Semana Santa
  • La complejidad de ordenar las 4 estaciones de penitencia en la Catedral, principal asunto a superar para el acuerdo de las nueve corporaciones
  • La Agrupación contempla un calendario de reuniones para cada día procesional

En pleno octubre y ya inmersos en el trabajo de la Semana Santa de 2017. Así, según recoge la web de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga, Las hermandades del Domingo de Ramos han sido las primeras en reunirse en la sede agrupacionista de San Julián para, convocadas por la Comisión de Horarios e Itinerarios de la Agrupación de Cofradías, planificar sus respectivas comitivas procesionales de cara a la próxima Semana Santa de 2017.

Bajo la presidencia de José María Souvirón, responsable de dicha comisión, los representantes de las nueve corporaciones nazarenas que hacen penitencia durante el día en cuestión (el más procesionista de la Semana Mayor malagueña) efectuaron una primera puesta en común la noche del lunes sobre las novedades y las singularidades que el Domingo de Ramos próximo pudiera traer, con el fin de organizar sus respectivos cortejos.

Una jornada en la que cuatro hermandades (Humildad, Dulce Nombre, Salutación y Salud) hacen estación de penitencia en la Catedral, lo que origina siempre "cierta complejidad organizativa", máxime cuando en el templo catedralicio tiene lugar una misa a media tarde y este año, además, se contará por primera vez con la presencia e incorporación procesional de la Virgen del Patrocinio (Salutación).

Por lo pronto, todas las cofradías en cuestión (Pollinica, Lágrimas y Favores, Humildad y Paciencia, Huerto y Prendimiento, además de las cuatro antes citadas), mostraron durante la reunión celebrada la mejor voluntad para lograr un acuerdo, posibilidad que tendrá lugar en una nueva cita que ha quedado convocada para el próximo 8 de noviembre.

Una reunión para cada día

El objetivo de la comisión de Horarios e Itinerarios será, en los próximos días, mantener los primeros contactos y encuentros con las corporaciones de cada jornada y la Orden de Servitas con el propósito de organizar la venidera Semana Santa. El calendario de reuniones establecido es el siguiente:

- Lunes 24 de octubre: Hermandades del Domingo de Ramos.

- Martes 25 de octubre: Hermandades del Lunes Santo.

- Miércoles 26 de octubre: Hermandades del Martes Santo.

- Lunes 7 de noviembre: Hermandades del Miércoles Santo.

- Martes 8 de noviembre: Hermandades del Jueves Santo.

- Martes 15 de noviembre: Hermandades del Viernes Santo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN