Málaga

Nueva conquista del quidditch en Málaga

El equipo malagueño ha ganado la Copa de Andalucía y será el anfitrión del trofeo nacional en noviembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los malagueños pretenden romper todos los estereotipos
  • ‘Malaka Vikings’ quiere acercar el deporte a más universitarios

La constancia y el trabajo logran resultados, y el equipo malagueño de quidditch Malaka Vikings durante sus tres años de existencia ha luchado para crearse un hueco en el deporte universitario, logrando que este curso académico esté en el programa del Trofeo Rector de la Universidad de Málaga (UMA).

La estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas de la UMA, Paula Marmolejo, una de las capitanas del equipo, explicó que “al entrar en el rector, la universidad nos ayuda y cede un campo todos los sábados”. Así, “podemos entrenar y enseñar el deporte a quien quiera participar”, apuntó la jugadora del equipo vikingo que engloba a unos 20 miembros y que entrena dos días a la semana en un parque adyacente a la universidad.

Los malagueños volvieron a ganar en la Copa de Andalucía que organizaron y celebraron en Ronda la pasada semana. “Nos hemos llevado el oro a casa”, anunció Paula Marmolejo que insistió en que “gracias a la buena gestión de esta competición”, sobre ellos ha vuelto a recaer la responsabilidad de otro torneo; esta vez la Copa de España, el 26 y 27 de noviembre.

Durante el resto de temporada, los malagueños disputarán la liga que agrupa cuatro jornadas y se celebra en dos lugares: Málaga y Granada. “Lo ideal es ir a cada ciudad que participa pero por falta de presupuesto la concentramos en dos sedes”, dijo Paula Marmolejo que subrayó que “vamos a hacer diferentes exhibiciones dentro de la universidad porque queremos llegar a más estudiantes”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN