Málaga

Cassá supedita su apoyo al presupuesto al sacrificio cero de animales

La formación naranja insta al PP a dejar sobre la mesa la aprobación de la ordenanza de bienestar animal, que está en fase de alegaciones.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cassá en San Miguel

El portavoz de Ciudadanos, Juan Cassá, supedita su apoyo al presupuesto para el próximo año 2017 a alcanzar el sacrificio cero de animales en Málaga. La formación naranja presenta al pleno de la próxima semana una moción en la que insta al equipo de Gobierno popular a dejar sobre la mesa la aprobación de la nueva Ordenanza de Bienestar, Protección y Tenencia Responsable de Animales del Ayuntamiento de Málaga, que actualmente está en fase de alegaciones, para incorporar las modificaciones necesarias para alcanzar esta meta. La iniciativa además reitera la necesidad de realizar campañas sobre la tenencia responsable y la adopción de mascotas. 

En Málaga cada semana se sacrifican aproximadamente 15 animales en el Centro Zoosanitario municipal, que hasta finales de agosto ha registrado la entrada de 583 perros entregados directamente por sus propietarios. Algo más de la mitad de ellos, 264, fueron abandonados sólo en tres meses, entre mayo y julio, los previos e iniciales del verano.

El vecino Portugal cuenta con una ley estatal que prohíbe el sacrificio. En nuestra país, desde 2003 también lo hace la Comunidad Autónoma de Cataluña o en ciudades como Alicante, Zaragoza o, más recientemente, Madrid. Ciudadanos ha constituido un grupo de trabajo y próximamente presentará una propuesta al equipo de Gobierno popular. 

Un objetivo, sin duda, que comparten los colectivos animalistas de la ciudad y que, en opinión de Cassá, "es viable económica, técnica y jurídicamente". Aunque sin avanzar detalles, la formación naranja incide en que además de cambiar el marco normativo para "adoptar   la prohibición de sacrificar perros, gatos y hurones excepto por motivos humanitarios y sanitarios", la clave para alcanzar el ansiado sacrificio cero está en mejorar la gestión del parque zoosanitario que cuenta con un presupuesto de 1,6 millones de euros. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN