Málaga

El Málaga juvenil golea para avanzar en la Youth League (5-0)

El Málaga CF ganó al FC Nitra, en La Rosaleda, en la vuelta de la 1ª eliminatoria de la UEFA Youth League

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El Málaga CF ganó al FC Nitra, en La Rosaleda, en la vuelta de la 1ª eliminatoria de la UEFA Youth League
  • Ontiveros, Kuki, Joel (2) y Jony sellaron con sus goles una soberbia victoria para seguir en la mejor competición europea juvenil
  • El rival para la siguiente ronda de la UEFA Youth League será el Midtjylland danés

El Juvenil del Málaga CF certificó su pase a la segunda ronda de la UEFA Youth League. Según recoje la web del conjunto malaguista el inicio fue de claro dominio blanquiazul. Ontiveros avisó de sus intenciones en el 10’ con una buena jugada individual. El Nitra pudo ponerse por delante en el 18’, cuando Andrej Fabry falló solo ante Kellyan en el mano a mano. Kuki apareció con un buen cabezazo en el 21’, pero sería el efervescente Ontiveros el que adelantaría al Málaga. Gran acción en el perfil izquierdo del área del marbellí, que marca de fuerte chut cruzado (1-0, 26’).

Las ocasiones se sucedían para el cuadro de Pellicer. Joel, Kuki e Hicham gozaron de magníficas oportunidades entre el 35’ y el 39’ de juego. Pero fue Kuki Zalazar el que, tras una combinación fantástica con Ontiveros, anotaba para el Juvenil ‘A’ antes del descanso (2-0, 44’).

En la reanudación, Hicham mostró su calidad por banda derecha pero el protagonismo goleador recaería en el ariete Joel. Segunda asistencia de Ontiveros, que dejaba en bandeja el tanto a un Joel que definía a la perfección (3-0, 57’). El Nitra pudo reducir diferencias en el 60’, pero Balaj mandó un balón diáfano al palo. Acto seguido, Álex Robles asistía desde el extremo diestro para que Joel anotara su segundo gol (4-0, 61’).

En la media hora final el Nitra buscó el ‘gol del honor’ pero no pudo batir a un solvente Kellyan. El Málaga acumulaba oportunidades para aumentar su renta, destacando una vaselina en el 89’ al travesaño de Ontiveros, que completó su particular hat trick de pases de gol asistiendo a Jony para que éste completara la ‘manita’ (5-0, 90’).

Ficha técnica: Málaga CF 5 – FC Nitra 0

Málaga – Pellicer: Kellyan; Álex Robles, Luis Muñoz, Juande, Cedenilla; Hicham, Arturo (c), Maty (José Carlos 62’), Ontiveros; Kuki Zalazar (Jony 73’) y Joel (Escardó 68’).

Nitra – Kuruc: Sipos; Fabis (Tkac 46’), Guzic, Krajcovic, Homola; Zahon, Macho (c), Kunik; Balaj, Andrej Fabry (Spod 79’) y Marek Fabry (Gulas 86’).

Goles

1-0: Ontiveros (26’). 2-0: Kuki Zalazar (44’). 3-0: Joel (57’). 4-0: Joel (61’). 5-0: Jony (90’).

Árbitro

Laurent Kopriwa (Luxemburgo). Amonestó con tarjeta amarilla a los malaguistas Maty (14’) y Arturo (77’), y a los visitantes Homola (4’), Zahon (18’), Krajcovic (49’) y Marek Fabry (68’).

Incidencias

Estadio La Rosaleda, 3.378 espectadores. Partido correspondiente a la vuelta (ida, 2-3) de la primera ronda eliminatoria de la UEFA Youth League juvenil. En la previa se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Agustín Rodríguez, director de la Residencia Andalucía que durante 20 años ayudó a la formación de jóvenes futbolistas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN