Málaga

Detectan larvas de mosquitos en la desembocadura del Guadalhorce

La Junta ha autorizado al Ayuntamiento a aplicar el tratamiento de control en dos focos. Técnicos volverán el lunes para comprobar la efectividad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del paraje natural

Las últimas lluvias caídas en Málaga han favorecido el desarrollo de larvas de mosquitos en las lagunas del Paraje Natural de la Desembocadura del Guadalhorce. Concretamente, por primera vez, han aparecido en dos zonas por lo que la Junta de Andalucía ha autorizado al Ayuntamiento de la capital a aplicar el tratamiento de control con larvicida.

Desde la Delegación territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio han informado en un comunicado que colaboran con el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga en la realización de un seguimiento para controlar la posible aparición de larvas de mosquito en el citado lugar y el pasado lunes, en una visita, se detectaron los focos. El próximo lunes acudirán de nuevo a la zona técnicos de ambas administraciones para evaluar la efectividad del tratamiento.

Ambas administraciones hacen seguimiento para detectar posibles zonas con presencia de larvas de mosquitos y en caso positivo realizar tratamientos de control con Bacillus Thuringiensis subs. Israelensis (Bti). Unas actuaciones que se vienen realizando teniendo en cuenta la preservación de los valores de este paraje natural, han precisado.

El pasado mes de enero la Junta solicitó el asesoramiento de los técnicos del Servicio de Control de Mosquitos, dependiente de la Diputación Provincial de Huelva, para evaluar la localización de los focos larvarios de mosquitos en la zona de la Desembocadura del río Guadalhorce.

Asimismo, en junio pasado, estos técnicos visitaron el Paraje Natural y asesoraron al personal del Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga y de la Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en cuanto a la metodología a aplicar para el seguimiento y control de larvas de mosquitos.

Desde el pasado verano existe una coordinación entre el personal técnico de Junta y Ayuntamiento de Málaga para realizar un seguimiento que permitan detectar posibles zonas con proliferación de larvas de mosquitos y en su caso realizar tratamientos de control.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN