Málaga

PP y C's pactan 12 millones de ahorro en las ordenanzas para 2017

Con nuevas bonificaciones en el IBI, una bajada en el ICIO, nuevos aumentos en las bonificaciones de las plusvalías o la nueva tarjeta familiar de la EMT.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Málaga aprobará este martes las Ordenanzas Fiscales para 2017 gracias al acuerdo suscrito entre el equipo de Gobierno popular y Ciudadanos que supondrá un ahorro directo de 12 millones de euros. A las medidas acordadas en 2016, que supusieron un ahorro fiscal de 10 millones de euros, se les unen nuevas bonificaciones en el IBI, una bajada en el Impuesto sobre Construcciones, nuevos aumentos en las bonificaciones de las plusvalías, la reducción de la tasa de entrada de vehículos para viviendas unifamiliares, la revisión de la tasa de cajeros automáticos de entidades financieras, la implantación de la nueva tarjeta familiar de transporte público o la derogación de la tasa de expedición de documentos.

El portavoz de Ciudadanos, Juan Cassá, aseguró que el objetivo es acabar la legislatura con un ahorro fiscal de entre 40 y 50 millones de euros para el bolsillo de los malagueños. Unas medidas, que en palabras del líder naranja, favorecerán al comercio, autónomos y la clase media.

El regidor popular, Francisco de la Torre, destacó que Málaga  es la más moderada fiscalmente de todas las capitales de provincia españolas y ensalzó el sentido de la “responsabilidad” de Ciudadanos al desbloquear las ordenanzas. El primer edil aseguró que la aprobación de las ordenanzas permitirá a la ciudad trasladar una imagen de estabilidad, continuidad, buen trabajo y moderación fiscal”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN