Málaga

Un "menú prehistórico" que recrea la comida en la Cueva de Nerja

La dieta, que simula lo que ingerían los primeros probladores como conejo y pescado, se realiza con motivo de la celebración del VI Cuevatur

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cuevatur -
  • Se enmarca en el Congreso Español de Cuevas Turísticas
  • La comida histórica la servirán en la cena al centenar de asistentes
  • El objetivo es extenderla al público en general más adelante

El Parador de Turismo de Nerja (Málaga) ha elaborado un "menú prehistórico" que recrea la dieta de los primeros pobladores de la cueva de este municipio, con productos como el conejo y el pescado que se han cocinado de la forma más parecida posible a cómo pudieron prepararse hace miles de años.

El director del Parador, Emilio Mojón, ha explicado a los periodistas que el menú, en cuya elaboración se empezó a trabajar hace un año, se ha preparado con motivo de la celebración en Nerja del VI Congreso Español de Cuevas Turísticas (Cuevatur) y se servirá en la cena de este viernes al más de centenar de congresistas asistentes.

Mojón ha señalado que se ha diseñado un recorrido del Paleolítico inferior hasta el Neolítico, que incluye desde pescados oreados al sol hasta mejillones y almejas hervidas o guiso de conejo, "que era la carne que más comían".

"Ha sido un trabajo arduo para documentar cada uno de los productos que se sirven y también tratar de acercarnos a la forma de cocinar de ellos", ha indicado el director, que ha agradecido la labor de asesoramiento por parte de los técnicos de la Cueva de Nerja.

Mojón ha declarado que la idea de organizar este menú surgió a medida que, a raíz del avance en las investigaciones sobre el uso de la cueva, a través del hallazgo de pinturas o restos, "cada vez era más necesario documentar esos restos y darle una forma gastronómica a lo que se encuentra".

Ha afirmado que los estudios sobre la Cueva de Nerja permiten contar con una documentación "muy extensa y profusa de lo que comían los primeros moradores de la gruta y cómo lo comían".

Aunque el menú se había organizado inicialmente para el congreso, el objetivo del Parador es que "en breve", pueda ofrecerse al público en general con una experiencia más completa, que incluiría la visita a la propia Cueva de Nerja.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN