Málaga

Turbio inicio de la fase final de la Liga Nacional

Tras despojar el juez único el título andaluz a Tiburones, los malagueños esperan la resolución del Comité Andaluz de Disciplina Deportiva

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Estadio en Benamejí -
  • Un total de siete equipos disputan esta competición
  • Las sedes se sitúan en Benamejí (Córdoba) y Sevilla

La fase final de la Primera División de la Liga Nacional de Béisbol arrancó este jueves en las sedes de Benamejí (Córdoba) y Sevilla acompañada de la polémica que trajo la no convocatoria del equipo Tiburones de Málaga y la posterior resolución del juez único, que desposeyó al club del título de la liga andaluza 2016 y, por ende, de su plaza en esta final.

La entidad que preside Miguel Padrón sigue a la espera de la decisión del Comité Andaluz de Disciplina Deportiva, perteneciente a la Junta de Andalucía, al que presentó un recurso sobre los errores de forma y fecha de la reclamación hecha por el CD Benamejí, causante de la decisión federativa. “No tiene fecha, ni firma un cargo”, sentenciaron desde el club malagueño e insistieron en que “este año habían cerrado prácticamente un acuerdo con una empresa de césped en Cártama con espacio y el año pasado se acabó allí la liga, por lo que el campo no es un problema”.

La primera fase liguera constaba de cinco grupos con 30 equipos y en la final están el CBS Miralbueno de Zaragoza(grupo norte); el CBS Rivas (centro); el equipo b del CB Barcelona es el representante catalán; Gandía y Antorcha (grupo sureste) y los locales: el CD Benamejí y el CBS Sevilla. Desde Tiburones afirmaron que “si se hubiera tenido buena intención sobraban plazas, por lo que se podía haber invitado al CD Benamejí como anfitrión y no llevar las cosas a este extremo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN