Málaga

Estudiarán las facturas que la exgerente Fátima Salmón pasó a OndaAzul

Aprueban recurrir a la Fiscalía con las irregularidades detectadas. "Presume de ahorrar litros de agua y permite libros de alcohol a costa de los malagueños"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La ex gerente de Onda Azul, Fátima Salmón, deberá devolver las cantidades de gastos indebidos realizados como gastos protocolarios que hubiera cobrado. El pleno de este jueves dio luz verde, con los votos del Partido Popular, a realizar una auditoría de gestión, con un estudio de estas facturas, un inventario de los bienes de la televisión y radio municipales, así como regularizar las tarifas publicitarias.

Los socialistas denunciaron que Salmón facturó 13.115 euros en cinco años con 600 facturas de taxis y más de un centenar en restaurantes y cargó a Onda Azul “comidas, copas y hasta un paquete de tabaco”.  “Presume de ahorrar litros de agua en la ducha pero permite que este ayuntamiento pague litros de alcohol en una empresa municipal a costa de todos los malagueños”, recriminó al alcalde el edil socialista Francisco Conejo.

A la Fiscalía
Además, se pondrá en conocimiento de la Fiscalía las posibles irregularidades detectadas en el medio local, tras el escándalo surgido por las cámaras valoradas en 70.000 euros que fueron pagadas pero nunca llegaron. El portavoz popular, Carlos Conde, que insistió en no empañar el nombre de Onda Azul, avanzó que a los 33.000 euros recuperados, se añaden otros 10.000 euros reintegrados recientemente.

“Usted quiere que nos tiremos al barro”, criticó el también edil de Economía, que recordó que existe un ámbito que es el Consejo y unas obligaciones que usted como consejero podría haber ido ejercitando”. Desde los grupos en la oposición Málaga Ahora, Málaga para la Gente y Ciudadanos alabaron la gestión más transparente del ente municipal tras el nombramiento de la nueva gerente e insistieron también en la necesidad de analizar la gestión en el Consejo de Administración.  

Los socialistas no lograron sacar adelante su intención de cesar al alcalde Francisco de la Torre como presidente del Consejo de Administración.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN