Málaga

El protocolo para integrar el Guadalmedina, en octubre

Ayuntamiento y Junta desbloquean el proyecto para la recuperación ciudadana del cauce. La firma no conlleva ningún compromiso financiero del proyecto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fiscal y De la Torre

El Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía acercaron este miércoles posturas para acabar con la herida abierta que sigue siendo el cauce del río Guadalmedina a su paso por el centro de la ciudad. El regidor popular, Francisco de la Torre, y el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, mantuvieron un encuentro en el que consensuaron el protocolo de intenciones necesario para la integración urbana del río y su recuperación como espacio ciudadano.  Es el punto de partida tras años de desavenencias a cuenta del Guadalmedina, con la redacción de la hoja de ruta a seguir, cuya firma probablemente se produzca a mediados del mes de octubre y que satisface a ambas partes y que también han refrendado el resto de administraciones implicadas como la Diputación y el Estado.

“Hemos coincidido en agilizar los trámites para que estas actuaciones se lleven a cabo cuanto antes y asesorar en materia de usos compatibles”, manifestó el titular de Medio Ambiente, que incidió en la necesidad de mantener la capacidad natural de desagüe del cauce del río de 600 metros cúbicos por segundo. La firma del protocolo “de momento” no conlleva ningún compromiso financiero, apuntó De la Torre, que apostó porque “hay que ir paso a paso”. 

El primer edil aseguró que se ha avanzado en la vía verde y ciclista, que cuenta con partida presupuestaria para este año, “para que sea autorizada y podamos ejecutar” y se estudiará la creación de puentes-plaza en el tramo paralelo a la avenida de Fátima.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN