Málaga

A remar en La Malagueta

Un total de 180 remeros disputarán este fin de semana, 1 y 2 de octubre, el III Campeonato de España de Remo de Mar en la capital malagueña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nacional de remo de mar -

La Playa de la Malagueta será el 1 y 2 de octubre el epicentro nacional de remo de mar acogiendo la tercera edición del Campeonato de España de esta disciplina, donde participará el actual campeón del mundo, el malagueño Adrián Miramón, que intentará revalidar el título.

La ausencia de olas y viento les daría la ventaja a los que vienen de banco móvil y me perjudicaría

Con respecto a su preparación, el remero del Real Club Mediterráneo (RCM) afirmó que “físicamente me encuentro bastante bien porque durante todo el año me entreno para esta distancia (6000 metros) pero en banco fijo”, que a diferencia del móvil o el mar, las piernas no se utilizan apenas; y “aunque en esta ocasión tuve menos tiempo para prepararme, espero que vaya a mi favor jugar en casa”, dijo.

Hacia Mónaco
Adrián Miramón explicó que “todo ha sido precipitado pero intentaré competir para clasificar para el mundial”, donde van los cinco primeros y será en Mónaco del 21 al 23 de octubre.

“Competir en casa puede ser un punto bastante a mi favor porque en el remo de mar influyen mucho las direcciones. Hay largos, uno es de más de 2000 metros, donde hay que tener referencias en tierra para orientarse en el mar”, describió el malagueño en la presentación del evento, donde añadió que “no hay principales rivales, pero vienen remeros de banco móvil que conozco bien y la ausencia de olas y viento, según las previsiones, les dará ventaja”.

En esta tercera edición, que por primera vez se celebra en Andalucía, participarán 180 remeros de 21 clubes del litoral español. Las regatas tendrán lugar al final de La Malagueta, en la zona más cercana al puerto, con salida en el agua y llegada, con una carrera a pie, en la arena. Dirigido a las categorías cadete, juvenil, absoluto y veterano, tanto femenino como masculino.

Al acto asistieron el presidente del club, Manuel Narváez; el director de deportes del consistorio, Luis Verde; el presidente del comité de árbitros federativo, Pedro Márquez; y el capitán de remo del RCM, Manuel Rodríguez.

Las clasificatorias se disputarán el sábado 1 de octubre a partir de las 8:30 horas; mientras que el domingo 2 de octubre, a las 9:00 horas, comenzarán las finales absolutas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN