Málaga

Candilejas se resiste a bajar la persiana el 1 de noviembre

La mítica tienda de discos nacida en 1978 busca un alquiler “asequible” para sobrevivir en el centro

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ramos y Zorrilla en la tienda -

Candilejas se resiste a bajar la persiana el próximo 1 de noviembre. La mítica tienda de discos de la calle Santa Lucía busca un alquiler asequible para seguir haciendo historia en el centro de Málaga. Surgida en 1978, ha resistido la crisis del sector,  la económica  pero el fin de la “renta antigua” ha supuesto su condena a muerte. Con la jubilación forzosa de su propietario, Pepe Castañeda, los empleados del local como Francisco Gil quieren mantener el espíritu de Candilejas y piden ayudas a las instituciones.

“Nos piden hasta 3.000 euros por un local en esta calle,que llevan años cerrados, algo que no podemos afrontar”, lamentó Francisco Gil. La campaña Salvemos Candilejas se retoma de nuevo, de la mano de Málaga para la Gente que pedirá este jueves en pleno que el Ayuntamiento estudi una posible líneas de ayuda para dar continuidad a este icono musical de Málaga.

“Ha sido una referencia, un espacio donde los grupos locales, de rock, flamenco, comparsas de carnavales o verdiales han podido vender sus discos o entradas a conciertos”, reivindicó ayer el portavoz de la coalición de izquierdas Eduardo Zorrilla, que también pedirá a la Junta de Andalucía que, a través de programas para emprendedores, apoye la continuidad al espacio donde, paradójicamente, ahora los turistas son los clientes más habituales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN