Málaga

El PSOE pedirá cuentas a los ex ediles del PP sobre Limasa

Exigirán la comparecencia de todos los concejales del PP que han tenido responsabilidad directa en Limasa en la comisión de investigación.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajadores de Limasa -

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga exigirá la comparecencia de todos los concejales del PP que han tenido responsabilidad directa en Limasa, la empresa de limpieza de la ciudad, en las próximas sesiones de la comisión de investigación abierta sobre este asunto.

Así lo ha anunciado este martes la concejala socialista Begoña Medina, que ha adelantado que el grupo municipal ya ha solicitado que Bernardo Pinazo, "fichaje estrella del PP en 2003", sea el primero llamado a declarar en la sesión que tendrá lugar el próximo 14 de octubre.

"Limasa se ha convertido en el gran cementerio político del alcalde, Francisco de la Torre. Prácticamente todos los concejales que han pasado por Medio Ambiente y han sido responsables de la empresa de limpieza han acabado saliendo por la puerta de atrás: no sólo Pinazo, también Patricia Marín, Araceli González, Ana Navarro... Todos ellos tienen muchas explicaciones que dar", ha criticado.

Además, ha afirmado, a través de un comunicado, que "Limasa es el gran cementerio político del alcalde y el gran agujero negro de su gestión en los últimos 15 años", ha explicado.

Medina ha recordado que muchos de estos concejales salieron del Consistorio criticando abiertamente a De la Torre, recordando que "Pinazo acusó al alcalde de la ciudad de impedirle hacer su trabajo. Los concejales que le sucedieron no corrieron mejor suerte", ha relatado, al tiempo que ha añadido que "no sabemos si también por las injerencias del regidor; pero lo cierto es que el resultado no ha podido ser más nefasto: una ciudad muy sucia, una empresa con una deuda de más de 20 millones de euros y unos socios privados que deben 1,4 millones de euros a la ciudad", ha afirmado.

Asimismo, la concejala socialista ha señalado que es necesario que todos aquellos que han tenido responsabilidad en la empresa de Limasa "intenten arrojar luz sobre lo que ha pasado con la nefasta gestión del servicio de limpieza en la ciudad".

"Los malagueños gastamos 89 millones de euros en limpieza y la ciudad está muy sucia. En su comparecencia ante la comisión de investigación, el alcalde evitó explicar las razones de la mala gestión del servicio de limpieza en la ciudad y volvió a echar las culpas a los trabajadores y a los ciudadanos. No lo hizo, pero señalándoles la puerta de salida también ha culpado a sus ediles de Medio Ambiente todos estos años. Ahora tienen la oportunidad de explicar por qué la limpieza ha sido una asignatura pendiente del PP estos 21 años", ha dicho.

Los socialistas han insistido en que los vecinos de los distritos le trasladan que "Málaga está sucia y los barrios están sucios". En este sentido, han advertido de que "la falta de limpieza no puede quedar tapada por el debate que está abierto sobre el futuro modelo de gestión".

"El PSOE defiende la municipalización del servicio. Pero el principal problema no es el modelo sino la suciedad de las calles de los barrios", han concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN