Málaga

La Junta no encuentra ningún valor para declarar BIC La Mundial

Tras las críticas realizadas por las plataformas en defensa del patrimonio histórico de Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antigua pensión -
  • Tras las críticas realizadas por las plataformas en defensa del patrimonio histórico de Málaga
  • Aseguran que los técnicos no han visto que sus valores artísticos o históricos tengan dimensión para una catalogación como Bien de Interés Cultural

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha sostenido que los técnicos de la Junta no han encontrado "ningún valor" que haga que el edificio de la antigua pensión La Mundial sea declarado como Bien de Interés Cultural (BIC).

Es un edificio que no está declarado BIC, que tiene una protección en el PGOU y en el Pepri centro y no se ha encontrado ningún valor que le haga ser considerado como BIC

Este lunes las plataformas en defensa del patrimonio histórico de Málaga criticaron que la Junta, a través de una resolución, rechazase la petición para catalogar a este inmueble como BIC, y anunciaron que iniciarían "cuantas acciones legales sean necesarias" contra dicho dictamen de la Dirección General de Bienes Culturales.

"Es un edificio que no está declarado BIC, que tiene una protección en el PGOU y en el Pepri centro y no se ha encontrado ningún valor que le haga ser considerado como BIC", ha señalado a los periodistas.

En este sentido, ha puesto como ejemplo otros edificios de la capital que sí son bienes de interés cultural, como la Catedral o la plaza de toros de La Malagueta: "la diferencia es evidente", ha subrayado.

"Además de esa evidencia, los técnicos tampoco han visto que esos valores artísticos o históricos --de La Mundial-- tengan la dimensión de una catalogación de BIC", ha finalizado Ruiz Espejo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN