Málaga

Puertas abiertas en los museos para celebrar el día del turismo

Bajo el lema 'Turismo para todos’ se invita a reflexionar sobre esta actividad para conocer el mundo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Turistas en el Museo Picasso -
  • Bajo el lema 'Turismo para todos’ se invita a reflexionar sobre esta actividad para conocer el mundo
  • Picasso, Pompidou y Museo Ruso se convierten en centros de arte accesibles a todos los públicos

El Día Mundial del Turismo en Málaga, bajo el lema 'Turismo para todos', invita a reflexionar sobre la forma en que esta actividad proporciona a las personas la posibilidad de conocer el mundo. Se celebrará el próximo martes 27 de septiembre y este año se centrará en la accesibilidad universal.
Para el evento, la Fundación Casa Natal Picasso, el Centre Pompidou Málaga y la Colección del Museo Ruso San Petersburgo/Málaga realizarán jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas en los respectivos centro, según ha informado el Consistorio de la capital malagueña en un comunicado.
Así, tanto el Centre Pompidou Málaga como la Colección del Museo Ruso San Petersburgo/Málaga ofrecerán una serie de visitas crono --diálogos de diez minutos en torno a cuatro piezas escogidas específicamente para la ocasión-- a partir de las cuales iniciar una reflexión en torno a esta cuestión.
Esta iniciativa persigue convertir los centros de arte en un lugar accesible para todos los públicos donde el visitante adquiere un papel activo como protagonista ya actor fundamental de la experiencia museística.
La celebración del día internacional persigue además promover la accesibilidad universal y reflexionar sobre la necesidad de apertura hacia realidades específicas de las personas a través del diálogo en torno a la aparición de nuevas técnicas, materiales y formas de participación en el arte. 
El turismo cultural juega un papel muy importante para el desarrollo local y regional por ser un positivo instrumento para dar a conocer, preservar y disfrutar el patrimonio cultural tanto de Andalucía en general como de Málaga en particular.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN