Ronda

El Caminito del Rey recibe el Premio Andalucía del Turismo 2016

El acto de entrega de galardones se celebrará esta tarde en Ronda. Este reconocimiento se suma a otras distinciones nacionales e internacionales.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CAMINITO DEL REY -

El proyecto de recuperación del Caminito del Rey recibe esta tarde el Premio Andalucía del Turismo 2016, en su modalidad de ‘Buenas prácticas’, distinción que reconoce la labor de personas o entidades en favor del sector. Este es uno más de la estela de galardones de arquitectura, patrimonio y turismo que ha obtenido la actuación realizada por la Diputación de Málaga en el Caminito del Rey.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, junto a los alcaldes y concejales de Álora, Ardales, Antequera y Valle de Abdalajís, recibirá esta tarde el Premio, en un acto que se celebrará en Ronda, organizado por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

También estarán presentes técnicos de la institución provincial, entre ellos el autor del proyecto, el arquitecto Luis Machuca, jefe de servicio de Arquitectura y Planeamiento de la Diputación de Málaga.

Los Premios Andalucía del Turismo se convocan en ocho modalidades, y además del Caminito del Rey, el resto de premiados han sido: el director de orquesta Pablo Heras, en la modalidad de ‘Embajador de Andalucía’; la empresaria María Herrero (Hotel la Viñuela), en la de ‘Empresa o empresario’; la ciudad de Lucena (Córdoba), en la de ‘Excelencia en la Gestión’; la Fundación Vía Verde de la Sierra, en la de ‘Institución pública o privada’; el IES Heliópolis de Sevilla, en la de ‘Formación e Investigación Turística’; la trabajadora Josefa Viejo, en la modalidad de ‘Trabajador’, y el periodista Pedro Luis Gómez, en la categoría de ‘Comunicación’.

Estos reconocimientos los concede la Junta de Andalucía y celebran este año su duodécima edición.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN