Málaga

La Fiscalía ultima la investigación de 'supuestos enchufes' en Limasa

Tras las declaraciones, próximamente tendrá que emitir una resolución acordando el archivo de la causa o su remisión a un juzgado si ven indicios de delito.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajadores de Limasa -

La Fiscalía de Málaga da prácticamente por concluida las diligencias de investigación iniciadas sobre presuntos enchufes en la empresa mixta de limpieza de la capital malagueña, Limasa, y próximamente tendrá que emitir una resolución acordando o el archivo de la causa o su remisión a un juzgado, si es que se ven indicios de delito.

Estas diligencias se abrieron a raíz del escrito presentado por el grupo municipal de Ciudadanos ante la Fiscalía, poniendo en conocimiento unas declaraciones del presidente del comité de Limasa, Manuel Belmonte, en la comisión de investigación, en las que apuntaba que partidos políticos habrían influido en la entrada de trabajadores en la empresa hasta el año 2013.

Fuentes del caso han explicado que la Fiscalía tiene seis meses para llevar a cabo este tipo de diligencias; un plazo que en lo que respecta a Limasa se cumple a mediados del próximo mes de octubre. Las investigaciones se pueden prorrogar, pero en este caso no hay justificación para ello, por lo que próximamente se decidirá sobre si se archivan o judicializan.

Ciudadanos presentó ante la Fiscalía un escrito en el que se reflejan las declaraciones de Belmonte en la comisión de investigación de Limasa y aportó un CD con la grabación de la intervención de éste. Se investiga un presunto delito de tráfico de influencias.

Belmonte fue citado como testigo y declaró en estas diligencias, tras lo que el ministerio público decidió mantenerlas abiertas por el momento para continuar practicando pesquisas. Posteriormente, compareció el responsable de Recursos Humanos, que este jueves ha vuelto a ser citado para ampliar su testimonio.

Además, se ha aportado abundante documentación, que fue solicitada por el fiscal encargado de estas diligencias, quien ha estudiado esos documentos, relativos a los contratos realizados durante los últimos cinco años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN