Málaga

Málaga “ni contempla ni ve oportuna” implantar la tasa turística

El alcalde, Francisco de la Torre, apuesta por trabajar en seguir creciendo la oferta y luego la demanda. "Hoy por hoy la ciudad tiene suficiente prestigio"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vista Pompidou

Málaga “no contempla ni ve oportuna” implantar una tasa turística como ya estudia el Ayuntamiento de Sevilla, que se destinaría íntegramente para la promoción y mejora de los servicios del sector. Así lo aseguró este jueves el regidor popular, Francisco de la Torre, que apostó por “trabajar más en seguir creciendo la oferta y luego la demanda”. “Quizá no sea necesario ir en sea dirección, no lo vemos oportuno, pero respetamos cualquier decisión que otras ciudades tomen”, aclaró el primer edil, que incidió en que la capital de la Costa del Sol “en promoción ponemos recursos e invitamos siempre a que el propio sector haga su esfuerzo de acompañamiento”.

De la Torre puso sobre la mesa la realidad turística de Málaga, apuntando a que “tiene hoy una ocupación hotelera muy buena y necesitamos más hoteles”. “Ahora mismo hay lleno y más de uno que venía ayer a Málaga para actividades no ha encontrado plazas de hotel en Málaga y tienen que irse al entorno”, incidió. El alcalde defendió que la ciudad no va a “regatear esfuerzos” en los presupuestos para la promoción de  Málaga y se mostró satisfecho con la labor porque, dijo, “hoy por hoy la ciudad tiene suficiente prestigio y tirón sin necesidad aún de hacer más esfuerzo de promoción”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN