Málaga

Turnos para llegar en bus al IES Universidad Laboral

Padres denuncian que la falta de transporte provoca que los alumnos esperen hasta dos horas al día. Recogen firmas y han presentado escritos ante Educación.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La vuelta a las aulas de los alumnos del IES Nº1 Universidad Laboral se ha hecho cuesta arriba para los que tienen que echar mano del autobús escolar. Madrugones para estar a las 7:15 en la parada de la “Fuente de Colores” de la plaza Sandro Botticelli de Teatinos y llegar a casa cerca de las cuatro sin comer. Es la denuncia de los padres que recogen firmas y lamentan que un año más la falta de autobuses provoque que haya dos turnos para llegar al centro, el único de Secundaria en todo el barrio. “La Delegación de Educación se salta el artículo 11 del Decreto 289/2009 que estipula que en cada ruta los alumnos lleguen y salgan del centro a la misma hora”, apunta Mar Villanueva, portavoz de la Plataforma Prometo.

Mientras recogen firmas y presentan escritos ante la Junta para reivindicar más autobuses “para evitar discriminaciones”, los padres ponen sobre la mesa que muchos alumnos tienen que estar “cerca de una hora en la puerta del centro esperando para entrar a clase con la inseguridad que eso conlleva. La historia se repite a la salida y, el pasado martes sin ir más lejos, el retraso provocó que uno de los padres hiciera de chófer de varios de ellos “al ver que el bus no llegaba”.

Tras las quejas, el pasado curso la delegación reforzó la ruta con un microbús, algo que esperan que se repita también este año.
Los padres llevan más de una década luchando por la construcción de un instituto en el distrito. En agosto la Junta adjudicó la construcción del esperado centro, pero advierten que la población creciente en Teatinos, “obligaría a más de un instituto”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN