Málaga

Emasa investigará el origen de las ‘natas’ de las playas de Málaga

La propuesta de Ciudadanos busca aportar soluciones para acabar con la mala imagen del litoral cada verano y ahondar en campañas de concienciación.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • C's en pleno -

La Empresa Municipal de Aguas estudiará el origen de las indeseadas ‘natas’ que un verano más han acompañado el baño en las playas a muchos malagueños. La iniciativa, que llega de la mano de Ciudadanos, ahondará en soluciones para un litoral más limpio.

La propuesta, que ha contado con el respaldo de todas las fuerzas políticas, conllevará dedicar parte del presupuesto de Emasa a esta investigación y la realización de campañas de concienciación para acabar con malos hábitos como arrojar toallitas por el inodoro, que también son causantes de la mala imagen que en ocasiones ofrecen nuestras playas.

“Por los malagueños y, ahora que vamos a apostar decididamente por el turismo de lujo, es necesario determinar bien este fenómeno para plantear soluciones”, apostó ayer el portavoz de la formación naranja, Juan Cassá, que durante la comisión de Medio Ambiente puso de relieve cómo en ocasiones se apunta a hidrocarburos, aceites mal depurados e, incluso, la presencia de determinadas algas, como causantes de las algas.

Una propuesta que pone de manifiesto que los conocidos barcos ‘quitanatas’ son insuficientes y también reivindica la construcción de la prometida depuradora de aguas residuales para la zona norte de Málaga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN