Deportes

Villarreal comparte grupo con un histórico, un novato y uno de segunda

Steaua de Bucarest de Rumanía, el Osmanlispor de Turquía y el F.C. Zurich de Suiza son sus rivales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El sorteo de la Liga Europa ha deparado que el Villarreal comparta grupo con Steaua de Bucarest de Rumanía, el Osmanlispor de Turquía y el F.C. Zurich de Suiza, lo que supone medirse con un histórico de las competiciones europeas, un novato y un club que actualmente milita en segunda división.

En un primer análisis el técnico del Villarreal, Fran Escribá, admite la "obligación de buscar la primera plaza" del grupo, viendo el potencial de sus rivales, ya que ni la liga rumana, ni la helvética, ni la turca puedan equipararse a la competición doméstica española.

El Steaua de Bucarest es el rival de mayor potencial del grupo, ya que además de su historial en Europa, el equipo rumano llega tras ser eliminado de la previa de Liga de Campeones, después de ser superado con contundencia por el Manchester City de Pep Guardiola.

Los rumanos jugaron esta previa tras ser subcampeón de su liga, al quedar por detrás del Astra Giurgiu en el campeonato liguero de su país.

En lo deportivo, el equipo está entrenado por Laurentiu Reghecampf y tiene como jugador más destacado al centrocampista internacional Nicolae Stanciu.

Históricamente es sin duda el equipo con mayor bagaje y peso de todo el grupo, al contar con una Copa de Europa y una Supercopa de Europa.

Además, no es un rival desconocido para el equipo español, que ya fue capaz de eliminarlos en la temporada 2004-2005 en la Copa de la UEFA, en los dieciseisavos de final.

Otro de los rivales con los que ya se ha enfrentado el Villarreal es el FC Zurich, con los que coincidieron en la fase de grupos de hace dos temporadas. El equipo suizo llega a esta competición en una situación de los más particular, ya que compite en Europa, pero juega en segunda división.

Tras el traumático descenso de la pasada campaña, fueron capaces de ganar la Copa de su país, lo que les otorgó plaza europea. Por ello es toda una incógnita ver cómo compiten, aunque es verdad que mantienen un equipo muy parecido al de hace dos campañas.

El tercer rival del Villarreal y el equipo más desconocido es el Osmanlispor turco, al que nunca se ha enfrentado antes. El club otomano llega a Europa tras su regreso a la primera división la temporada pasada y alcanzar la quinta plaza en su liga.

El Osmanlispor FK es la refundación del antiguo Ankara Spor, que fue descendido la temporada 2009-2010 por temas burocráticos. El club fue fundado en 2014, alcanzando un regreso muy rápido a la elite.

Este equipo turco juega en Ankara y se estrena en competiciones europeas. Está dirigido por Musatafa Recip, teniendo en sus filas al veterano y conocido delantero en nuestra liga, Pierre Webó.

El grupo comenzará el 15 de septiembre, con la visita del Zurich a El Madrigal y el enfrentamiento entre Osmanlispor y Steaua en Turquía. La segunda jornada se jugará el 29 de septiembre y contará con la visita del Villarreal al Steaua y el partido entre Zurich y Osmanlispor. La tercera jornada será el 20 de octubre, en la que el Villarreal visitará al Osmanlispor y el Steaua recibirá al Zurich.

La cuarta jornada se jugará el 3 de noviembre, con los emparejamientos del Villarreal y el Osmanlispor en El Madrigal y los de Zurich y Steaua. La quinta jornada será el 24 de noviembre, en la que el Villarreal visitará Zurich, mientras que Steaua recibirá a Osmanlispor. Y se cerrará el grupo el 8 de diciembre, con el Villarreal y Steaua en El Madrigal y el Osmanlispor con el Zurich en Turquía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN