Málaga

De la Torre aboga por un acuerdo entre promotor de la noria y vecinos

El alcalde de Málaga espera que las negociaciones se hagan "buscando las ventajas" para ambos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La noria del puerto

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha abogado este miércoles por alcanzar un acuerdo entre el promotor de la noria del puerto de la capital y los vecinos de la zona de Muelle Heredia "buscando las ventajas" para ambos.

Así, De la Torre, en declaraciones a los periodistas previas a la reunión del grupo de trabajo sobre la candidatura de Málaga para aspirar a ser sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), ha asegurado que "lo lógico y natural" es que se llegara a un acuerdo entre ambas partes.

"No debería de ser muy difícil si se ponen a dialogar con un sentido pragmático por ambas partes, buscando las ventajas que para uno y para otros puede tener el acuerdo", ha señalado.

En este sentido, ha añadido que para el promotor es relevante "poder tener esa continuidad que enlazaría con el nuevo proyecto, que es importante para los vecinos y para la ciudad", precisando que interesaría a los vecinos porque "aleja la noria de donde está" y porque "también puede haber una contrapartida satisfactoria para ellos, desde el punto de vista de la existencia de la noria para tener una convivencia con ella mejor".

Además, ha agregado que "mientras esté la noria, los proyectos de equipamiento comercial del puerto quedan frenados", apuntando que "a lo mejor" los vecinos "tienen alguna duda" sobre los mismos.

En este sentido, ha insistido en que "no estoy animando a que existan dudas" al respecto, y ha destacado que "no quiero buscarle problemas al puerto, todo lo contrario, saben que mi planteamiento va en la máxima colaboración con el puerto".

Por otro lado, ha apuntado que "quedan unos días que se deben aprovechar", en el sentido de alcanzar un acuerdo, y ha reiterado que es "difícil" que el Ayuntamiento conceda la licencia para prorrogar en contra de la opinión de los vecinos.

HOYO DE ESPARTEROS

Por otro lado, cuestionado sobre el proyecto de Hoyo de Esparteros, De la Torre ha destacado que "confío en que ese proyecto, que es importante para Málaga, salga adelante", y ha indicado sobre el aval reclamado por el grupo municipal de Ciudadanos para apoyarlo que se encuentra "en un momento complejo" por ser agosto, pero que "en cuanto se normalicen las oficinas de las instituciones, financieras incluidas, en septiembre se podrá resolver".

El regidor ha indicado que Braser, promotora del mismo, "ha vivido las consecuencias negativas" del acuerdo del consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), que rechazó el pasado mes de julio el proyecto de urbanización de Hoyo de Esparteros.

Así, ha dicho que la promotora "está recomponiendo su posición" y "tratando de mantener el cien por ciento y recuperar la financiación pactada y prevista". "Eso parece que está en vías de lograrse, no tengo noticias si ya está hecho", ha añadido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN