Málaga

700.000 euros para rescatar las licencias de coches de caballo

El Ayuntamiento de Málaga destinará esa cantidad atendiendo las peticiones realizadas en este sentido por el sector

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Coches de caballos

El Ayuntamiento de Málaga destinará 700.000 euros al rescate de licencias de coches de caballos dedicados a uso turístico en la capital, atendiendo las peticiones realizadas en este sentido por el sector.

Así, la medida ha sido aprobada por el pleno extraordinario, dentro de las modificaciones presupuestarias planteadas para el presente ejercicio.

La oferta turística de Málaga cuenta en la actualidad con 55 coches de caballos. Esta cantidad ha quedado en los últimos años por encima de las posibilidades de explotación que ofrece la actividad, como consecuencia de diferentes factores que han modificado sus condiciones de trabajo. En este punto, han puesto como ejemplo la peatonalización de diferentes calles del centro histórico o la reducción del espacio de paradas en este entorno protegido.

También, han apuntado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado, habría que añadir otros aspectos que afectan directamente a este tipo de vehículos, como el incremento de los requerimientos de la normativa de protección animal o las críticas planteadas por colectivos animalistas sobre las condiciones de trabajo de los caballos.

La cantidad aprobada permitirá la reducción en un 36 por ciento del número de licencias, por lo que de las 55 que están en vigor se podría pasar a 35. De esta manera, el rescate puede estar destinado a 20 autorizaciones, cuyos titulares percibirán la cantidad de 35.000 euros en concepto de indemnización.

Tras la aprobación esta semana de la necesaria modificación presupuestaria, próximamente se presentará a junta de gobierno local el procedimiento que regirá esta actuación, como paso previo a su publicación e inicio del plazo de presentación de solicitudes. Está previsto que el rescate de las licencias haya concluido antes de final de año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN