Málaga

Voluntarios 'peinan' las playas de Málaga contra el cáncer de piel

El Regional organiza esta campaña de prevención a pie de playa para informar a los bañistas sobre los riesgos del sol y repartir un millar de cremas solares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Foto de familia de la campaña
  • Siete asociaciones oncológicas han participado en la iniciativa

Dos de la tarde, la hora más dañina de exposición solar para nuestra piel. Playa de la Misericordia y 32 grados centígrados de justicia. El sol en pleno apogeo y para informar sobre sus efectos nocivos sobre la piel, un grupo de personas equipado adecuadamente para plantar cara a los efectos de la canícula.

Ataviados con gorras, sombreros, gafas, bermudas, camisetas de algodón y en tonos claros, un equipo de voluntarios pertenecientes a siete asociaciones oncológicas de Málaga se han unido hoy contra el cáncer de piel en una campaña auspiciada por el Hospital Regional y el director de la Unidad de Dermatología del Hospital Regional, Leandro Martínez, quien ha puesto de manifiesto la importancia de la prevención para la detección precoz del cáncer de piel.

Es la primera vez que el Hospital Regional ha protagonizado una campaña de estas características, en la que a pie de playa ihan informado a los bañistas de los riesgos de la exposición solar.

Y estos consejos de los voluntarios, pertenecientes a  las asociaciones Avoi, Cudeca, Fmaec, Aecc, Fundación Luis Olivares, la Casa Ronald McDonald de Málaga y Asamma, fueron muy bien recibidos. Uno de estos bañistas, José Luis, no ha dudado en poner en práctica las recomendaciones y se aplicó raudo la muestra de crema protectora.

Daniel Moreno, jefe de servicio de Atención Ciudadana de los hospitales públicos malagueños, ha avanzado que en esta campaña de prevención contra el melanoma se han entregado un millar de muestras de cremas solares y otros tantos folletos informativos.

La voluntaria Ana Cabello ha logrado superar un cáncer después de doce operaciones y unos tratamientos durísimos. Pero ahora mira la vida con ilusión y afirma con buen talante estar curada de este “largo resfriado”. Hoy ha sido uno más de estos voluntarios que se afanaba en transmitir unos consejos de vida, como la aplicación de crema solar con factor de protección +30, proteger a los niños del sol, buscar una sombra, evitar la exposición solar en las horas centrales del día. Y es que no se puede bajar la guardia ante la agresividad del melanoma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN