Málaga

Cruz Roja atendió en seis meses en Málaga a 250 adictos a las drogas

El Centro de Encuentro y Acogida de esta entidad ha realizado también más de 10.000 intervenciones en los seis primeros meses del año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Voluntarios -

En los seis primeros meses del año, el Centro de Encuentro y Agodida que Cruz Roja tiene abierto en la capital, ha atendido a 250 personas con problemas de adicciones. En total se han llevado a cabo más de diez mil intervenciones en las que han participarao 68 voluntarios, según un comunicado d ela entidad.

El centro malagueño lleva doce años en funcionamiento con el fin de trtar de paliar los daños asociados al consumo de drogas u otras adicciones, mejorar la calidad de vida de estos usuarios y colaborr en la cobertura de sus necesidades básicas. 

Desde este centro se ofrecen servicios básicos como el descanso, la comida o la higiene, la atención social de información o asesoramiento , así como consultas médicas y de curas y atención psicológica y de formación. En muchos casos la intervención va dirigida a personas que carecen de redes familiares de apoyo y que no pueden acceder a los recursos normalizados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN